Adultos mayores proponen impulsar estrategias de oportunidades e inclusión

0
468

 

Xóchitl Ruiz, candidata del PRI al senado de la República, urge a generar en México un ambiente social favorable para este sector

Generar políticas públicas que incluyan a todos los sectores de la sociedad, resulta vital para lograr que el país avanza hacia mejores estadios de desarrollo, consideró la candidata del PRI al senado de la Republica, Xóchitl Ruiz, al sostener un encuentro con adultos mayores.

 

 

“Hoy, la juventud es el presente de México, pero los programas y estrategias gubernamentales no deben excluir a quienes han trabajado arduamente en la construcción del país”, añadió la candidata priísta.

 

 

Tras escuchar planteamientos de toda índole, entre los que destacan el mejoramiento de los esquemas de atención a la salud para los ancianos, oportunidades de autoempleo, acciones recreativas y manualidades; entre otros, Xóchitl Ruiz dejo en claro qué desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión, y en coordinación con los diputados federales priístas, impulsarán normas que impacten en el bienestar de este sector poblacional.

 

 

“Bajo ninguna circunstancia, podemos dejar de lado a nuestros adultos mayores, la juventud debe caminar de la mano con la experiencia; porque solo juntos construiremos el México que todos anhelamos”. En ese sentido, dijo que Pepe Meada, candidato del PRI a la presidencia de la República, “es quien tiene la capacidad estratégica y política para llevar a México al siguiente nivel y transformar al país con una visión: Fuerte y con Futuro”.

 

 

 

Durante el encuentro, Xóchitl Ruiz, señaló que desde la máxima tribuna, junto a su compañero de fórmula, Toño Ixtláhuac, promoverán impulsarán trabajos enfocados a la consolidación de un sistemas de pensiones de amplia cobertura, buenos servicios de salud y ambientes sociales favorables para los adultos mayores.

 

 

Aunque en México ha aumentado considerablemente el número de pensionados con resultados positivos, dijo la candidata al senado, hay estudio que revelan que solo la mitad de la población aspira a recibir una pensión básica en la vejez.

 

 

 

Puntualizó que en México se mide el bienestar de los ancianos en cuatro áreas: seguridad salarial, salud, capacidades personales y ambiente social favorable y del análisis se despende que tenemos por delante un largo trecho por caminar.