A promover el reforzamiento de los marcos normativos que permitan garantizar mejor educación, acceso a la salud, desarrollo integral y una vida libre de violencia para la niñez michoacana y del país, se comprometieron los candidatos del PRI al senado de la República, Xóchitl Ruiz y Toño Ixtláhuac, durante un festival con motivo del Día del Niño que se realizó en la capital michoacana.
Primero en un recorrido por la colonia Arcos del Valle, los abanderados al senado acompañados del candidato a la diputación federal Wilfrido Lázaro Medina, emprendieron visitas domiciliarias, donde escucharon propuestas de los colonos, entre las que destacan la gestión de obras públicas, cumplimiento a los programas de Beca Futuro, Semujer y otros programas productivos.
Amas de casa, plantearon a Xóchitl Ruiz y Toño Ixtláhuac, trabajar de la mano para consolidar acciones que permitan recuperar los espacios públicos, mejorar la seguridad y les pidieron dar puntual seguimiento a sus compromisos.
Los candidatos dejaron en claro que hoy el PRI con una formula joven y ganadora, busca construir una ruta en conjunto con los ciudadanos para que el senado de la República deje de ser la posición política más alejada del pueblo, derivado de la agenda y los asuntos que maneja.
Más tarde, en la colonia –contigua-, denominada Fidel Velázquez, Xóchitl Ruiz, habló de la importancia de impulsar acciones de fomento al empleo para los padres de familia a fin de que tengan las posibilidades de satisfacer las necesidades familiares y sus hijos no se vean en la necesidad de abandonar los estudios.
La abanderada priísta coincidió con su compañero de fórmula al señalar la urgencia de revisar los esquemas de combate a la pobreza y sus programas, a fin de acortar la brecha de precariedad que enfrentan millones de infantes en el país y revertir los procesos de desnutrición de este sector que afecta sus capacidades.