- Se implementa un esquema para saldar adeudos; el pasado 8 de mayo se firmó el primer convenio con una empresa proveedora de tractores e implementos agrícolas, con un calendario de pagos, en el que se programa la primera radicación del mes en curso.
Morelia, Michoacán, a 16 de mayo de 2018.- Con el objetivo de atender el adeudo con proveedores de tractores implementos del programa A Toda Máquina, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, ha implementado un esquema para programar y realizar los pagos correspondientes.
A través de A Toda Máquina, el Gobierno del Estado ha apoyado a mil 485 hombres y mujeres del campo de los 113 municipios para adquirir mil 670 tractores y 533 implementos agrícolas, con lo cual se ha propiciado la mecanización de 80 mil hectáreas de cultivo, el aumento de la competitividad y la productividad, lo que permite alcanzar la seguridad agroalimentaria y la producción de excedentes para los mercados internos y de exportación, obteniendo los productores mejores ingresos y un mayor bienestar.
Sin embargo, derivado de la situación financiera y económica por la que atraviesa el país, se ha tenido una serie de contratiempos para pagar la aportación que le corresponde al Gobierno del Estado, generando un adeudo con proveedores de los tractores e implementos.
El esquema de pago establece las bases y condiciones a efecto de que la SFA cubra los documentos de ejecución presupuestaria y pago con cargo al programa, correspondientes a los apoyos autorizados en los años 2016 y 2017 que tramite la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) conforme al procedimiento de pago correspondiente y de acuerdo a un calendario de aportaciones y pagos que forman parte del convenio.
Es importante mencionar que el pasado 8 de mayo se firmó el primer convenio con una empresa proveedora, con un calendario de pagos, en el que se programa la primera radicación del mes en curso.
En seguimiento a la operación de este esquema, y con la finalidad de cubrir el adeudo total existente en la operación del programa, se tiene contemplado en los próximos días continuar firmando convenios con los demás proveedores hasta tener en su totalidad y programar lo pendiente de pago.
El Gobierno del Estado está comprometido en generar certidumbre a los proveedores a través de la firma del convenio mencionado, reconociendo el adeudo y programando el pago para los próximos meses del año.