Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la titular de la CGCS, Julieta López Bautista, dio el banderazo de salida de esta caravana.
Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2018.- A disfrutar nuestras riquezas como estado, estrechando los vínculos de hermandad entre michoacanas y michoacanos, fue el llamado que la titular de Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Julieta López Bautista, hizo al dar el banderazo de salida de la edición 17 de la Caravana Motociclista de Don Mundo por el País de la Monarca.
Con la representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, la titular de la CGCS dio la bienvenida a las y los participantes en esta actividad, a quienes reconoció por realizar este tipo de proyectos que fomentan la sana convivencia.
Frente a la Catedral de Morelia, Julieta López explicó que la Caravana Motociclista de Don Mundo por el País de la Monarca es organizada desde hace 17 años de manera ininterrumpida por Héctor Edmundo Tinajero.
Dijo que es un excelente ejemplo de la participación que pueden tener los ciudadanos y ciudadanas en el fomento de formas de convivencia orientadas a revalorar las relaciones sociales, y recuperar los espacios públicos para el disfrute colectivo en paz y armonía.
“Te felicito porque llevas a buen destino el legado de tu padre, no sólo al mantener viva este festiva rodada, sino también al mantener vigente el proyecto periodístico de ‘El Clarín’ en la región Oriente y en Zitácuaro, diarios que celebran su 46 y 20 aniversario, respectivamente”.
Señaló que es motivante ver la participación de familias completas en esta rodada, ya que se necesita cohesionar el núcleo familiar y mantenerlo como la fortaleza de nuestra formación como individuos.
“La reconstrucción del tejido social, que es una prioridad para el Gobierno del Estado, debe iniciar por la educación con valores al interior del hogar. Es ahí donde comenzamos a construir los cimientos sólidos de una sociedad pacífica”, sostuvo.
Finalmente, agradeció la contribución de esta gran familia de motociclistas que, además, demuestran que aún quedan muchos caminos por descubrir en Michoacán, “estado tan generoso que se tiene que vivir para quererlo como lo queremos todos nosotros”.