“No basta con incentivar la inversión extranjera o privada, es necesario mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”, subrayó la maestra Blanca Piña, candidata en Primera Fórmula, al Senado de la República por Michoacán, en la Coalición “Juntos Haremos Historia”.
Luego de una gran gira de campaña que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición y Morena realizó por los municipios de Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, la maestra Blanca Piña sostuvo varias reuniones de trabajo en las que garantizó que obtendrán el triunfo en ambas cámaras del Congreso de la Unión y eso permitirá aterrizar el plan de gobierno que permitirá la Cuarta Transformación Nacional.
Para los mineros y ciudadanos en Lázaro Cárdenas, subrayó, el mensaje es claro: “No basta con incentivar la inversión extranjera o privada, es necesario mejorar las condiciones laborales de los trabajadores” y para ello, agregó, se debe de garantizar un marco legal y laboral que dignifique las condiciones de vida de los trabajadores.
En lo que refiere a las zonas económicas especiales, indicó que el proyecto que encabezará el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene en claro apoyar e incentivar el desarrollo, con inversión e infraestructura.
Sin embargo, la inversión por sí sola no es suficiente y una de las prioridades del plan de gobierno, que se pondrá a consideración de toda la ciudadanía, es impulsar estratégicamente la reactivación del mercado interno nacional, recordó.
En cuanto al trabajo que impulsará la candidata al Senado, Blanca Piña con los ciudadanos del municipio de Uruapan el mismo será impulsar el desarrollo sustentable del campo, pero defendiendo siempre el medio ambiente.
Hay mucho que hacer en Uruapan, refirió, pero al igual que todas las ciudades en desarrollo que hay en nuestro bello estado de Michoacán, podremos hacer un cambio sólo con el esfuerzo de todas las personas, porque cuidar el medio ambiente requiere compromiso y “sé que con el apoyo de ustedes podremos cambiar leyes y reglamentos que permiten acabar, sin sentido, con nuestros recursos naturales”.
Para los habitantes de Apatzingán el compromiso fue muy puntual, Blanca Piña aseguró que habrá líneas de comunicación abiertas con líderes y habitantes de los municipios y así su voz no sólo será oída en el Senado de la República, sino que hará eco en toda la nación, finalizó.