• Desde la Cámara Alta trabajaré para realizar una revisión exhaustiva e integral para impulsar leyes y proyectos que reduzcan la migración.
• Ricardo Anaya Cortés será el mejor aliado de Michoacán.
• Impulsará una ley para trabajadores temporales en Estados Unidos
Alma Mireya Sánchez González, candidata al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que la mitad de la población michoacana viva en condiciones desiguales y a raíz de esta situación, la migración ha sido “un escape”, al existir más de cuatro millones de michoacanos que están en busca de mejores oportunidades, por lo que reiteró su compromiso de trabajar desde la Cámara Alta una solución al problema.
Durante gira de medios por la capital michoacana, apuntó que Ricardo Anaya Cortés candidato a la presidencia de México, presentó una iniciativa de reforma que promueva la representación de los migrantes tanto en la Cámara Alta y Baja.
Indicó que, desde el Senado de la República, va a trabajar para realizar una revisión exhaustiva e integral para impulsar leyes y proyectos que ataquen el fenómeno de la migración desde una perspectiva transversal, generando mejores condiciones sociales y aprovechando el potencial económico que tiene la entidad.
“Desde el Senado de la República, voy a trabajar para realizar una revisión exhaustiva e integral, así como impulsar leyes y proyectos que ataquen este problema, sin embargo, sé que no del todo se podrá evitar, pero seré una aliada y amiga de ellos”, indicó.
La abanderada panista, explicó que en Michoacán emigran 15 mil personas al año, además de que el estado percibe dos mil 921 millones de dólares anuales en remesas, una cifra que representa el 12 por ciento del PIB estatal, de los cuales, Morelia recibe 350 millones de dólares en remesas.
“Esta situación debe ser aprovechada para que el trabajo duro de nuestros migrantes se convierta en un detonante de desarrollo para sus familias que se quedan de este lado de la frontera, porque no debemos olvidar que el migrante michoacano en Estados Unidos muchas veces es un viajero solo que carga con la enorme responsabilidad de sostener a su familia en México”, argumentó.
González Sánchez se comprometió con los habitantes del estado a impulsar una ley para trabajadores temporales en Estados Unidos, con la finalidad de salvaguardar los derechos humanos y la dignidad de nuestros migrantes, sus derechos laborales para que afronten con dignidad su estancia y retorno desde la unión americana.
Finalmente, la albiazul sostuvo que sus propuestas, que serán emitidas desde el Senado, garantizarán la seguridad de nuestros migrantes, las cuales evitarán a las redes de tratantes de migrantes y frenarán el tráfico de armas en la frontera, que han convertido a esa región del país en un peligroso corredor para nuestros migrantes.