- Rosy Salinas señaló que estar en contacto con la gente es la única forma de ver las necesidades de nuestro Zitácuaro.
- La abanderada de Morena mencionó que juntos cambiaremos para bien las cosas y que vamos a ganar.
Zitácuaro, Michoacán. – El sábado 16 de junio, la candidata a la presidencia municipal de Zitácuaro por Morena, Rosy Salinas tuvo un productivo día de campaña en el que recorrió distintas tenencias, entre ellas las de Curungueo, Donaciano Ojeda y Ziráhuato. Durante esta jornada destacaron dos elementos, por un lado, el buen ánimo y aceptación del proyecto transformador que representa la coalición “Juntos Haremos Historia”, y por el otro lado, la convicción de que es necesario un cambio.
Sin duda, uno de los momentos más representativos del día ocurrió en La Soledad, tenencia en la que coincidió con Zenaida Salvador Brigido, aspirante a ocupar un curul en el congreso estatal por el mismo instituto político, toda vez que ambas candidatas fueron invitadas a realizar la tradicional danza del pan, ello como muestra de respaldo y confianza de los habitantes hacia el proyecto de nación que impulsa Andrés Manuel López Obrador.
Además de escuchar de viva voz las preocupaciones y planteamientos ciudadanos, Rosy Salinas presentó diferentes propuestas encaminadas a mejorar la calidad de vida de toda la población, para lo cual, precisó que es vital atender las necesidades específicas de cada tenencia, colonia y comunidad del municipio de Zitácuaro. Asimismo, hizo énfasis en que llenos de entusiasmo: “Juntos Haremos Historia” el primero de julio.
Las propuestas expuestas fueron de diversa índole, desde aquellas relacionadas con el programa Cosecha Segura para que los productores del campo tengan garantizado su ingreso a pesar de los malos temporales; mejoramiento de las redes de agua, oportunidades educativas y drenaje en todas las colonias, hasta la construcción de la Casa del Artesano para impulsar y dar a conocer nuestra calidad artesanal a nivel nacional e internacional.
La Contadora Rosy Salinas sigue avanzando hacia el triunfo, prueba de ello es que, en los distintos eventos, la ciudadanía le expresó su confianza porque incluso antes de incorporase a la política, ella era reconocida por su trabajo a favor de los sectores más vulnerables de la población.
A dos semanas de la elección, cada día queda más claro que las y los zitacuarenses de todas las edades están a favor de un cambio verdadero, el mismo que ofrecen Rosy Salinas y los candidatos de Morena, la Esperanza de México.