“Quiero llegar al senado para trabajar en acciones concretas que permitan no solo a los michoacanos, sino a todos los ciudadanos del país, avanzar en materia de educación, empleo, salud y seguridad”, dijo Xóchitl Ruiz González, aspirante del PRI a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, durante un intensa gira de trabajo por los municipios de Morelia, Chucandiro, Zinapécuaro e Indaparapeo.
Al reunirse con decenas de trabajadores de una importante empresa en Ciudad Industrial, la candidata priísta, detalló las propuestas que presentará al llegar al Senado, entre las que se encuentran Ley Millennials que busca mejorar las condiciones de educación y acceso a la tecnología a los joven, por un lado y por el otro, coadyuvar para que las empresas les brinden a los recién egresados un trabajo a cambio de incentivos fiscales.
En el municipio de Chucandiro donde acompañó al cierre de campaña de la candidata a la alcaldía, Soyla Guillen Guzmán, la abanderada al senado, comentó tras participar en una marcha por diversas calles de la localidad que otra de sus propuestas busca apoyo mensual con 1,200 pesos a madres jefas de familia.
Soyla Guillen coincidió con Xóchitl Ruiz al destacar ante centenares de ciudadanos en la urgente necesidad de impulsar el desarrollo de los municipios, a través del campo, la industria, la educación y la cultura; además de ejecutar obras de calidad y con transparencia.
Ambas, recordaron a los ciudadanos la importancia de reflexionar el sufragio que se emitirá este domingo.
Más tarde, en el municipio de Zinapécuaro, en el cierre de campaña de la candidata a presidente municipal, María del Refugio Silva Durán, la aspirante senatorial, aseguró que desde el Congreso de la Unión pretende promover la Ley General del Seguro Popular que busca no solo mejorar la atención en hospitales, sino dotar de medicamentos suficientes en favor de las familias que menos tienen.
Frente a una multitudinaria concentración, Xóchitl Ruiz, reiteró su compromiso de impulsar una propuesta tendiente a duplicar el salario mínimo de los trabajadores, es decir, que el sueldo mínimo pase de 80 a 120 pesos diarios.
Al hacer uso de la palabra la aspirante a munícipe, Silva Durán, estableció el firme compromiso de trabajar con honestidad e impulsar acciones y proyectos en favor de las familias de todas las comunidades.
“Transformar la realidad del país, empieza en los municipios y esto nos mueve a todos; a hombres y mujeres por igual”, agregó, tras señalar que en Michoacán la formula senatorial de Xóchitl-Toño, será la triunfadora este primero de julio.
La candidata al senado, también visitó la tenencia San Lucas Pio, perteneciente al municipio de Indaparapeo donde encabezó el cierre de campaña de la candidata a presidenta municipal, Ivette Barrera Ramírez.
“Estamos a unas horas de que se concluyan las campañas, pero empieza la fase más importante, la de ustedes.
La del voto reflexionado en el seno de las familias…”, dijo ante una importante concentración de simpatizantes.
“Hoy, les pido que voten por los candidatos del PRI, una nueva generación de políticos que quieren marcar la diferencia y que no vienen a pagar las facturas de quienes lo hicieron mal; sino a trazar nuevas rutas para construir un México y un Michoacán, fuerte y con futuro, de la mano con quien será el próximo presidente, Pepe Meade”, puntualizó Xóchitl Ruiz.