Michoacán, 03 de junio de 2018.- El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, llamó al Partido de la Revolución Democrática a respetar los resultados emanados de la voluntad de la población de Zitácuaro en este último proceso electoral, que decidió cambiar de rumbo al votar por los candidatos de la Coalición “Juntos haremos historia”.
Agregó que aunque es sabido que este municipio contendió por la reelección, el presidente municipal con licencia emanado del PRD “la gente votó por la propuesta de la coalición y así lo debe aceptar en el PRD”.
“Entendemos que al ser el candidato consentido del gobernador, no supieron o no dan crédito a su derrota y que están obstinados a hacer ganar al candidato a como dé lugar. Sabemos que es doloroso perder en la segunda tierra del gobernador y también entedemos que quiere defender su voluntad aquí aun cuando la voluntad del pueblo camine en otro sentido”.
Externó que el gobernador debe entender el lenguaje de las urnas, que tienen como mensaje principal que la gente ya no los quiere en el poder en Zitácuaro y consideró que no es correcto que se aferren para perpetuarse en el poder para servirse.
Por lo tanto, hizo un llamado al PRD y al gobernador del estado, a sacar las manos de Zitácuaro y remató diciendo que “no sirvieron ni los programas sociales mal usados para condicionar a la gente, ni la coacción del voto, ni obligar a los trabajadores del ayuntamiento a votar por su candidato, lo único que los zitacuarenses persiguen, es el cambio de rumbo en paz”.