*Huetamo, Michoacán. -A 05 de julio de 2018.-* “El Partido de la Revolución Democrática (PRD), tendrá que renovar sus políticas, porque hay que reconocer que debe ser más creativo en programas y acciones, estar más cerca de la ciudadanía y escucharla”, así lo declaró Octavio Ocampo Córdova, Diputado Electo del Distrito local 18 con cabecera en Huetamo, luego de recibir la Constancia de Mayoría que avala la elección del pasado domingo 1 de julio, donde resultó ganador.
“Tenemos que prepararnos, nuestro partido tiene que ‘relanzarse’ y lo vamos hacer desde la Tierra Caliente, porque aquí les pusimos el ejemplo de que sí se puede, que nada pudo contra nosotros, ni la ola, ni el fenómeno, ni la guerra sucia; los resultados están aquí, tangibles, por eso la gente sigue creyendo en nosotros, en nuestro proyecto”, declaró.
Puntualizó que para poder ‘relanzar al partido’ todos tendrán que poner su mayor empeño, “donde somos gobierno, a gobernar de buena manera; donde tengamos regidores, ser regidores de oposición con carácter, buenos y que den resultados a la gente; quienes vayan hacer funcionarios de gobierno municipal, a desempeñarse de buena manera” expresó el diputado electo.
Añadió “en lo que a mí me toca, trabajaré con responsabilidad, con compromiso, levantaré la voz cuando sea necesario, acompañaré a nuestro líder, el ingeniero Silvano Aureoles, Gobernador de nuestro querido Michoacán, para que pueda seguir apoyando a la región de la Tierra Caliente”.
Reiteró que buscará las formas para que desde el distrito que ahora representará, contagiar a todo el estado, sobre todo en los lugares donde no fueron favorecidos con los resultados en esta jornada electoral, y subrayó, “Quiero decirles que el PRD sigue vivo y en 3 años nos vamos a sacar esa espinita con la que nos quedamos con ganas; mucha gente se mantuvo firme, confió en nosotros y eso, nos compromete a que desde el distrito 18, levantemos nuevamente a nuestro partido y así, tener condiciones para poder ganar el estado de Michoacán en el 2021, en todos los cargos que se elijan” destacó el perredista, quien también reconoció, que la votación obtenida no fue la esperada para el PRD en el estado y en el país.
Es de precisar que, Octavio Ocampo fue el perredista qué más votos obtuvo durante el reciente proceso electoral, por ello, pidió a las fuerzas políticas del PRD estar más unidos que nunca y poder corregir los errores que se cometieron y trabajar de manera cercana con los ciudadanos, para poder recuperar el bastión del PRD.
Puntualizó la importancia de entender que el pueblo de México tomó una decisión que le da un cambio a la vida generacional de todo el país, por lo que externó sus deseos para los gobernantes que lleguen, realmente cumplan con las expectativas de la ciudadanía y no la defrauden.
Finalmente agradeció a quienes estuvieron cerca de él durante los 45 días de campaña, así como a todos los ciudadanos que le dieron su voto de confianza para representarlos en la cámara de diputados del estado de Michoacán, desde donde dijo, será un defensor de los derechos de los ciudadanos y un gestor que ayude a bajar recursos para los municipios de la Tierra caliente.