Personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la institución, trabaja con diferentes acciones en la reconstrucción del tejido social.
Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2018.- Con el objetivo de promover medidas preventivas para evitar que se presenten conductas antisociales en niñas y niños, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, implementa en diferentes municipios michoacanos el programa Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad.
La instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, es continuar trabajando en la reconstrucción del tejido social, por lo que a través de este programa durante el primer semestre del año, se han beneficiado a 51 mil 17 infantes de los municipios de Coalcomán, Huetamo, Zitácuaro, Zamora, Queréndaro, Maravatío, Lázaro Cárdenas, Jiquilpan, Salvador Escalante, Apatzingán y Morelia.
Personal de la dependencia trabaja con los menores para fomentar la prevención del delito y la participación ciudadana, asimismo exponiendo temas como la violencia en el noviazgo, el embarazo no deseado, pláticas de valores, autoestima, delito cibernético, yo sé cuidar mi cuerpo, acoso escolar, entre otras.
Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de trabajar en los espacios educativos y en su entorno una cultura de prevención, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los habitantes michoacanos.