Zitácuaro, Michoacán.- J. Refugio Garnica Castillo administrador del panteón municipal “San Carlos”, externo que los espacios abandonados no podrán ser comprados por las más de 45 personas interesadas en realizar esta acción debido a que el cabildo municipal no sesiono este punto de acuerdo.
Hay que recordar que la administración municipal llevo a cabo una campaña de difusión para todos aquellos dueños, que no estaban al corriente de su pago de perpetuidad lo hicieran y no perder su espacio.
El objetivo era dar una regularización a estos espacios que se ubicaron en estado de abandono, ya que el reglamento marca que la ex temporalidad va de una mínima de 7 años a 14, si en ese lapso el ayuntamiento puede ceder el espacio a otra persona previo pago a los derechos correspondientes.
“Si ese lapso no hay respuesta por parte del ciudadano el ayuntamiento entra al esquema de recuperación del espacio, para ello hicimos una campaña donde no se acredito las perpetuidades”
La instancia que le correspondía realizar la acción de recuperación es el cabildo, a ello se les entrego la información en tiempo y forma, ante ello se desconoce porque no se tuvo punto de acuerdo para darle seguimiento y que fueran los ciudadanos los interesados en comprar un espacio.
Actualmente hay 30 espacios irregulares que se difundieron en mantas y medios de comunicación para que el ciudadano regularizara su situación sin embargo no hubo respuesta por lo cual tocara a la próxima administración ponerlas a la venta previo acuerdo de cabildo.