Zitácuaro, Michoacán.- La Comisión Coordinadora de Transporte Público de Michoacán (Cocotra) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi) pusieron en marcha el programa “Calidad en el Servicio de Atención al Usuario”, que tiene como objetivo capacitar a las y los operadores del transporte público para que cuenten con herramientas para prestar un servicio de mayor calidad, al interior del centro de convenciones “Suprema Junta Nacional Americana”.
Daniel Cantú líder transportista indico que estas acciones van a permitir dar un mejor trato a la población y con ello evitar choferes groseros, que den mal una imagen en su aspecto personal.
El director general del Icatmi, Donaldo Ortiz, detalló que la dependencia que dirige ofrecerá la capacitación a las y los operadores, curso que recordó, se brindó durante el año 2017 y que en esta etapa en Zitácuaro duraran dos meses en varias sesiones dirigidas a los choferes que día a día brindan el servicio a la población.
Explicó que en esta ocasión, la convocatoria es abierta a las y los trabajadores del volante de los colectivos mejor conocidos como “combis”, y ahora se extenderá al servicio urbano y taxis tanto de la capital michoacana, como de los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.
El titular de la Cocotra, Marco Antonio Lagunas Vázquez, agradeció a quienes han participado en este tipo de capacitaciones, pues reconoció que quienes laboran en el transporte público, tienen un trabajo complicado.
“Nos interesa ir de la mano con ustedes para mejorar la percepción que se tiene hacia este sector”, refirió Marco Antonio Lagunas.
De igual manera, agregó que las actuales circunstancias demandan al sector del transporte público contar con más y mejores herramientas para ofrecer un servicio de calidad a las y los usuarios, además de mejorar el clima laboral de sus centros de trabajo.
Informó que con este tipo de Convenios entre el Icatmi y la Cocotra, se han beneficiado alrededor de 4 mil 200 operadores.
Es importante destacar que el curso “Calidad en el Servicio de Atención al Usuario”, consta de temas como el Manejo del Estrés para Operadores, Manejo Asertivo de las Emociones, Comunicación Asertiva y Manejo del Enojo.