Foco de infección se registra a pie de carretera por parte de una empresa de matanza de pollo.

0
954

 

 

Zitácuaro, Michoacán.- Vecinos al pie de la carretera salida a Morelia a la altura de una forrajearía se muestran molestos debido a la descarga de residuos de pollo que tiran sin tratar, por parte de una empresa dedicada la matanza de este producto.

Este día realizamos un recorrido donde pudimos constatar como a lo largo del camino se pueden observar los pellejos y excremento que dan una mala imagen aunado al pésimo olor que se percibe.

“Esto lo podemos ver diario, es un foco de infección como se puede apreciar un drenaje que está rebasado con la producción de estos rastros de pollo, se ve cómo sale la sangre, plumas, viseras, caca, es una cosa horrible y un apeste horrible, tú lo estas percibiendo oliendo igual que yo, y quisiera aprovechar para invitar a Carlos Herrera, presidente municipal, Hugo Raya, director de ecología para que ellos vengan personalmente a disfrutar de este olor y ver estos desechos que están de manera insalubre”

Considero que esto es un foco de infección y una contaminación grave al medio ambiente en la comunidad de Curungeo.

Dijo que se han entregado algunos escritos a la autoridad competente, sin embargo hasta el momento ninguno le ha dado respuesta a los oficios solo han sido sellados de recibido.

Si ya les dieron una concesión por 40 años la cual no está en discusión, las autoridades deben de estar comprometidas apoyar a esta empresa que genera fuentes de empleo a meter un drenaje de manera correcta.

“No porque ellos generen fuentes de empleo, ellos tienen derecho a estar contaminando y hacer estas porquerías”.

Finalmente convoco a las autoridades a que se reúnan y aprecien vean ese foco de infección para darle una solución a esta comunidad.