*Los hechos ocurrieron el año pasado en un hotel de la región
Apatzingán, Michoacán, a 28 de agosto de 2018.- Trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron la captura de una mujer que se encuentra implicada en el homicidio de una persona del sexo masculino, hecho ocurrido en el mes de abril del año pasado en esta ciudad.
Agentes ministeriales de esta Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Paulina O., por el delito que la ley señala como homicidio calificado, ilícito perpetrado en complicidad de José Alfredo G., quien fue detenido el pasado 21 de junio de 2017.
Sobre el homicidio, los datos de prueba indican que el día 4 de abril del año en cita, la imputada acordó reunirse con la víctima en un hotel ubicado a la altura del kilómetro 206-300 de la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, lugar al que también acudió José Alfredo G., con quien presuntamente ya se habían puesto de acuerdo para perpetrar el homicidio.
Una vez en el sitio, José Alfredo G., con la complicidad de Paulina O., accionó un arma de fuego en contra de Juan Carlos J., ocasionándole heridas que le provocaron la muerte; tras la agresión, la pareja se dio a la fuga.
Derivado de esta acción, personal de la PGJE llevó a cabo investigaciones que permitieron establecer la posible participación de los imputados en el hecho y solicitar orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por un Juez y cumplimentada este día en contra de Paulina O, quien fue presentado ante el órgano jurisdiccional que la reclama a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.
Por la seguridad y bienestar de las y los michoacanos, la PGJE ratifica su compromiso de mantener acciones contundentes; no habrá impunidad.