Zitácuaro, Michoacán .- Las adicciones a las drogas sintéticas en jóvenes, es un problema en Zitácuaro que se está atacando, así lo menciono en entrevista el presidente el ingeniero Carlos Herrera Tello, tras concluir una firma de convenio de dotación de becas a los alumnos de la preparatoria “José María Morelos”.
De cada 10 detenidos por la policía 5 son menores de edad y ligados con el consumo de drogas en específico la llamada “Cristal “dijo el mandatario municipal.
“Cuídense, nosotros estamos haciendo todo lo posible, por combatir la adicción, por tratar aquellos que ya cayeron en la adicción, por detener a los responsables de andar envenenando a nuestros menores de edad, pero solo los chavos y las chavas es su decisión, responsabilidad y podrán alejarse, terminar de las primeras dosis que los hacen adictos”.
60 puntos de venta se han clausurado y erradicados de la ciudad, en coordinación con la policía local, PGR, Policía estatal, fiscalía y gobierno municipal.
“Es un cuento de nunca acabar, la estrategia de combate nacional contra los estupefacientes está a todas luces superada y evidentemente el nuevo gobierno federal de Andrés Manuel López obrador, debe de atacar y realizar estrategias para que no sean envenenados, es ahí donde tiene su mayor tema, drogas, violencia que genera entorno a su alrededor el próximo jefe del ejecutivo federal”
Dijo que esta droga se vende por todos lados aunque todos sean correteados se ve que esto no ha funcionado además de la impresionante de violencia que se ha generado en el país.
“Yo estoy receptivo, entusiasmado para sumarnos al trabajo del próximo gobierno federal haga para combatir estas adicciones que tanto daño le hacen a la sociedad.
A su vez dijo que en esta ciudad se están registrando muchos embarazos tempranos dejando mujeres solteras que acaban haciéndose responsable debido a que los papas se pelan disque a trabajar y ya no regresan finalizo el alcalde de Zitácuaro.