Zitácuaro, Michoacán.- Tras las afectaciones a los comerciantes de la calle degollado, por la obra que se realiza en este lugar, la sub dirección de fomento económico prometió apoyos para mitigar los daños a la económica de los vendedores, a decir de Roberto Correa titular de la dependencia gubernamental, se les estará apoyando con un pago único de 2 mil pesos a 30 comerciantes.
“Es del conocimiento de los propios vecinos de esta calle, que ya se está gestionándose un apoyo que se les ofreció por parte del presidente municipal, el ingeniero Carlos Herrera Tello, con una estímulo económico”
Dijo que ellos mismos reconocen que ellos serán beneficiados con una calle bien hecha, planeada, sin embargo se han visto afectados.
Se levantó el censo a través de un listado, indico que el tema ya está en manos de la tesorería municipal, se está a la espera de la notificación para comunicarles a los interesados que ya se puede pasar por este apoyo.
Indico que la obra está a tiempo, no hay tortuguismo por lo cual se está en las fechas planeadas, aunado a que se tiene que continuar con la siguiente etapa.
Los locatarios han manifestado que han sido afectados, sin embargo reconocen que finalmente va hacer más el beneficio que el perjuicio.