Pide SSPM, confianza, acompañamiento, supervisión y vigilancia a los ciudadanos del actuar de su policía
ZITÁCUARO, Mich., 22 de octubre de 2018.- Durante la entrega de 15 patrullas de última generación y 10 motocicletas, por parte del Presidente Municipal, Ing. Carlos Herrera Tello a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal SSPM, el titular de la dependencia, Ing. Rafael Hernández Albarrán, pidió la confianza de la ciudadanía para que el reto planteado por la actual administración sea un éxito, y mejore la seguridad del municipio.
El Gobierno Municipal, consideró varias acciones específicas a desarrollar, cuyos objetivos son: el desarrollo institucional, el combate al delito de manera integral y la participación ciudadana.
El Comandante Hernández Albarrán señaló que, con la primera, se inició la transformación de la Policía Municipal mediante la creación de Ia Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el diseño del Sistema de Desarrollo Policial, que contempla desde el ofrecimiento de un servicio de carrera a quienes integran la policía, hasta dotarlos de las herramientas necesarias para cumplir con las mismas.
En presidencia de la Sindica Municipal, Lic. Mirna Merlos Ayllón, del Fiscal Regional de Justicia, Lic. Hugo Verduzco Medina, y del Secretario del Ayuntamiento, MVZ. Santiago Jiménez Baca, así como de regidores del Ayuntamiento y funcionarios municipales, el Comandante Rafael Hernandez, señaló que con este fortalecimiento a la infraestructura de seguridad, se pretenderá disminuir los índices delictivos y buscar mejorar Ia percepción de Ia seguridad en el municipio, así como emprender acciones para Ia prevención social de la violencia, a través del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, buscando el bien común para esta y futuras generaciones.
Agregó que, con la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, se concentran en una sola institución, las tareas y mando en materia de seguridad pública y tránsito, su diseño está fundamentado en la reasignación de funciones con base en Ia inteligencia, a través de consignas específicas que garanticen la división y especialización del trabajo policial, así como la seguridad de la información.
La SSPM, recibió 15 patrullas de última generación, equipadas con cámaras, GPS y equipo de radiocomunicación; 5 de ellas vehículos híbridos, 10 motocicletas de 400 c.c, unidades que ayudaran a reducir tiempos de reacción. Unidades que forman parte del Plan Integral de Seguridad Pública, y que refuerzan las acciones operativas de la corporación, en el combate al delito generando inteligencia, redistribución del despliegue territorial, generando corredores seguros en avenidas, calles, colonias y comunidades rurales, en horarios que requieren atención específica.
“Hoy quienes formamos parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y en particular, todos los miembros de la Policía Municipal, refrendamos nuestro compromiso con usted señor presidente, y con todos los zitacuarenses, a quienes pedimos su confianza, acompañamiento, y por qué no, su supervisión y vigilancia”, dijo el Comandante Ing. Rafael Hernández Albarrán, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Zitácuaro.