Zitácuaro, Michoacán.- Como cada año los artesanos se colocan en el primer cuadro de la ciudad de Zitácuaro, con el objetivo de ofertar sus productos al público, en esta ocasión se ubican sobre la calle de 5 de mayo en el tramo de Ocampo y Lerdo de Tejada, así lo externaron en entrevista para este medio los artesanos que hoy se muestran tristes porque les han dado menor tiempo de colocación.
“Esperamos que la gente nos visiten los que vienen de fuera y conozcan lo que nosotros a diario hacemos y dios quiera que nos consuman “.
Lamento que el permiso que les brinda el ayuntamiento de Zitácuaro se los hayan recortado ya que anteriormente los dejaban del 26 de octubre al 4 de noviembre, ahora es del 30 de octubre al 2 de noviembre.
Añadió que esto les perjudicara, ya que para ellos son buenos días de venta y en esta temporada ellos preparan muchas artesanías y temen que ahora se les quede por los pocos días que les dieron.
Se han colocado 50 artesanos tanto del municipio de Zitácuaro como de otras partes del estado así como de la casa del artesano Michoacano.
En esta ocasión solo se pondrá a la venta artesanía sin la venta de alimentos, se ofertaran tejidos de lana, alfarería, ocochal, madera, dulces tradicionales, medicina alternativa.
Finalmente dijeron que en otras temporadas les ha ido bien en la venta de sus productos y la gente ya no regatea tanto porque reconocen su mano de obra.
“Pedimos a dios que nos vayan bien y que los visitantes se lleven algo de nuestro trabajo”.