Zitácuaro, Michoacán.- Como parte de las acciones de dignificación de los servicios de salud, el hospital regional de Zitácuaro, lleva a cabo una serie de remodelaciones en pintura total, así como la rehabilitación de los dos quirófanos, así lo externo en entrevista el titular del lugar, Rafael Beamonte Domínguez.
“Se hizo la gestión para que varios nosocomios sean remodelados y toco a este hospital, principalmente en áreas y con ello tener instalaciones dignas”
Por lo cual en esta semana, los días miércoles y jueves se tendrán cerrado los dos quirófanos.
Se informa a la ciudadanía que estas resanaciones , es con el objetivo de tener un bienestar y mejores instalaciones, por lo tanto, se les pide que entiendan esta situación, externo el médico.
“Sabemos que obviamente que lo pueden tomar alguien políticamente estos comentarios, pero es información que se tiene que dar a la ciudanía para que entienda ahorita estos trabajos.
Indico que se estarán apoyando con otros hospitales de Tuzantla, Maravatio para cualquier urgencia, dijo que se tiene un quirófano que se adaptó para las urgencias calificadas o emergencia aunada a que se tiene otra área que se activó para atención de los partos
Se espera que el día viernes o sábado se esté trabajando con normalidad, se pide la compresión y se esté consciente de la situación y poder apoyarse de los demás nosocomios.
“Sabemos que hay deficiencias en personal médico, pero se han estado haciendo las gestiones, se ha contratado un pediatra, en próximos odias se estarán contratando otros dos médicos; un anestesiólogo e internista, con el objetivo de dar una mejor atención”
Actualmente se atiende un promedio de 3 a 5 cirugías al día que corresponden a la jurisdicción sin embargo también se atiende a gente del Estado de México donde al igual se tienen una buena coordinación.
Se busca acreditación en la unidad de cuidados intensivos
Del día 12 al 16 de noviembre el hospital regional de Zitácuaro estará en proceso de acreditación de la unidad de cuidados intensivos neonatales.
Es un proceso que se lleva a cabo a través de una cedula, se ha estado trabajando desde el mes de enero para quedar acreditados en ese rubro.
“Esperemos tener un buen resultado para que quede acreditado este hospital y tenga mayor servicio en lo que es el área de neonatos de cuidamos intensivos”
Con esta acreditación se beneficia mucho ya que se destina un recurso federal que llegaría directamente al hospital para mejor atención, aparatos, personal, donde hay un recurso extraordinario beneficiando a la zona oriente