– Con un partido de puertas abiertas para las nuevas ideas, experiencia y aportaciones en positivo se construirá en conjunto con militantes y simpatizantes.
– Al llegar al frente de la dirigencia se iniciará un proceso de afiliación para que simpatizantes puedan ser parte del PAN.
Es momento de abrir las puertas del Partido Acción Nacional para dar paso a más ideas, pensamientos y experiencia, con la inclusión de más perfiles reforzaremos la democracia interna, aseveró Oscar Escobar Ledesma, candidato a dirigente estatal del PAN, durante su recorrido por Coahuayana.
«Allá afuera hay una lista de simpatizantes que no han podido hacerse militantes, van 5 años que no ha crecido y cada vez somos menos. Hablamos de abrir las puertas para quien quiera ser parte del partido lo haga y traiga sus ideas y aportaciones».
Durante sus diálogos con militantes de los municipios de Lombardia, Múgica, Parácuaro, Antúnez, Artega y Coahuayana, Escobar Ledesma recalcó que los perfiles que se integrarán podrán participar en las elecciones, cuando así lo decidan los militantes.
«Los militantes que quieran ser candidatos, que quieran ser integrantes del Comité, que quieran ser delegados, consejeros, tendrán más obligaciones y deberán cumplir con los objetivos».
El candidato a la dirigencia albiazul indicó que otro de los aspectos a retomar en esta nueva etapa para el PAN serán las capacitaciones para construir juntos un mejor proyecto con perfiles más fortalecidos.
«Hablamos de un PAN en el que todos se capaciten, porque le debemos perfiles de calidad a la ciudadanía. Con capacitación presencial que aporta a la convivencia, fortaleza y unidad de los militantes».
Explicó que con estas capacitaciones a los militantes se alcanzará el objetivo del 2021 que es un gobierno estatal panista.
«Vamos a lograr la primer gubernatura del PAN para Michoacán para que la ciudadanía tenga buenos gobiernos que sepan administrar los recursos y generen bien común».
Frente a los militantes afirmó también que con esta formación humanista se reforzará la participación activa de la sociedad, además de reorientar la formación en temas como vocación política, servicio público y contacto directo con los ciudadanos.
Agradeció a los militantes y simpatizantes que durante estos 18 días de campaña salen a escuchar las propuestas por un mejor Acción Nacional y por el respaldo que ofrecen a este proyecto.
«Hay mucho acompañamiento, los panistas salen de sus casas, nos escuchan y platican con nosotros, esto nos fortalece para avanzar hacia la dirigencia. Estoy muy agradecido por la cálida recepción que nos dan en sus municipios».