Evalúa IEESSPP competencias básicas en Uruapan.

0
249

Evalúa IEESSPP competencias básicas en Uruapan.

*15 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley serán evaluados en estas competencias.

Morelia, Michoacán a 21 de diciembre de 2018.- Bajo el esquema de coordinación que mantiene estado – municipio, en materia de seguridad, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) realiza la evaluación teórica – práctica de las siete Competencias Básicas de la Función Policial a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Uruapan.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente y Director General del IEESSPP, pendiente de está evaluación la cual permitirá a los elementos escalar un peldaño más en la obtención del Certificado Único Policial, requisito indispensable para la permanencia en las corporaciones policiales a nivel nacional.

Acondicionamiento físico y defensa policial, armamento y tiro, conducción de vehículos, detención y conducción de personas, bastón PR-24, radiocomunicación y primer respondiente, serán las competencias que personal certificado del IEESSPP evaluará a los 15 elementos policiales de esa demarcación.

El IEESSPP esta comprometido en buscar las mejores capacitaciones para que los compañeros de todos los municipios cuenten con la mejor preparación y evaluarlos en las Competencias Básicas de la Función Policial les permitirá en su momento, permanecer o ser promovidos dentro de las instituciones de seguridad pública.

A mitad del camino, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con todos los cuerpos policiales para brindarles un servicio de alta calidad e impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.