Morelia, Michoacán, a 24 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, aseguró a una adolescente de 17 años de edad que desde el pasado 10 de septiembre se encontraba desaparecida.
El día en referencia, A.J.S.C., salió de su domicilio ubicado en la colonia Valle del Durazno, de esta ciudad, sin que hasta ese momento se tuviera más información sobre su paradero, por lo que al percatarse de que no volvía, familiares de la adolescente se trasladaron a la PGJE para presentar la denuncia correspondiente por su desaparición.
Derivado de lo anterior, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis implementaron operativos en puntos estratégicos de la ciudad, recabaron entrevistas y difundieron con la ciudadanía información que permitiera obtener indicios sobre su ubicación, logrando asegurar a A.J.S.C., en esta capital.
Enseguida, la adolescente fue trasladada a la Fiscalía Especializada para que un médico la certificará y de esta manera dar continuidad con los protocolos, determinándose además que, A.J.S.C., salió de su casa por voluntad propia, por lo que las investigaciones se dieron por concluidas.
Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de la niñez michoacana.