Zitácuaro, Michoacán. – A comparación del año pasado, hoy la administración de rentas del municipio de Zitácuaro, trabaja con agilidad y sin contratiempos en la recaudación de los impuestos estatales, principalmente en el tema de la contribución vehicular.
En entrevista la licenciada Yesica Reyes Ramos, dijo que, desde temprana hora, se tiene una gran afluencia de gente, ella nos habló de los principales servicios que brinda a la población que van enfocados más a los temas vehiculares.
“En tramites vehiculares se trabaja en renovación o tramite de licencias de conducir, así como también el área de catastro, pago foráneo de actas de nacimiento, cartas de antecedentes no penales entre otros”.
Los principales aumentos en el ejercicio fiscal 2019, se verán reflejados en el tema del refrendo vehicular, el cual ahora tendrá un costo de 899 pesos en automóviles, camionetas y camiones.
Quienes tengan placas para personas con discapacidad solo pagaran la mitad, es decir 450 pesos en el refrendo.
En lo que respecta a las motocicletas el refrendo está en tan solo 290 pesos de acuerdo a la ley de ingresos.
Entorno a las licencias de manejo de automovilistas con vigencia de dos años está en 926 pesos; cuatro años 1355, nueve años en 2708 pesos.
De chofer con vigencia a dos años 1240 pesos, de cuatro 1893 pesos y de nueve años 3586 pesos.
De motocicleta de dos años 560 pesos, de cuatro años 738 pesos y de 9 años 1470 pesos.
De chofer del servicio público estatal de dos años 1639 pesos, de cuatro años 2013 pesos y de 9 años 4,543 pesos.
Los cobros empezaron a realizarse desde la mañana de este miércoles y si usted no quiere pagar ni multas, ni recargos tiene hasta el día 30 de abril, posterior a ello se aplicarán estas sanciones.
El horario laboral es de 9 de la mañana a 3 de la tarde y garantizo que hay suficientes cajas para atender a la población.