*DIPUTADOS FEDERALES DEL PAN EXIGEN EL ABASTECIMIENTO DE GASOLINA EN MICHOACÁN; UNA BURLA QUE EL GOBIERNO FEDERAL NIEGUE EL DESABASTO*
• Crítica la situación que vivimos en el estado por la falta de combustible y se burlan de los michoacanos pidiendo solidaridad y conciencia social.
• A un mes de gobierno, las malas decisiones del gobierno federal han provocado daños económicos, políticos y sociales en nuestro país.
• El combate al huachicoleo debe realizarse con una estrategia eficaz, donde los que paguen no sean los delincuentes, sino los ciudadanos.
Es una burla que el gobierno federal niegue el desabasto de gasolina y pidan la solidaridad de la ciudadanía, cuando en Michoacán estamos viviendo una situación crítica por la falta de combustible, expresaron los diputados federales del Partido Acción Nacional, Armando Tejeda Cid y Adolfo Torres Ramírez, quienes demandaron la regularización del combustible, al señalar que combatir la corrupción y el robo del hidrocarburo no debería de afectar a miles de habitantes, no solamente del estado, sino de por lo menos nueve entidades.
“Nos ha quedado claro que el gobierno federal no tiene una estrategia clara, tomó una decisión sin pensar en los daños que iba a provocar a miles de ciudadanos”, señalaron.
El diputado federal del PAN, Adolfo Torres Ramírez, indicó que hasta el momento se desconocen detenidos por el robo de combustible o por la corrupción, que debe ser castigada y erradicada, pero no a costa de los ciudadanos, peor aún que los representantes partidistas de Morena y del Partido del Trabajo pidan a la ciudadanía la solidaridad y la conciencia social, cuando el transporte público está suspendido e incluso los servicios de rescate y atención médica.
“Es el colmo, el gobierno morenista no le ha dado la importancia al tema, no vemos detenidos ni por el robo del combustible, ni por la corrupción, pero si vemos miles de filas en las estaciones sin servicio, pareciera que lo que buscan es incentivar el huachicoleo, no erradicarlo”, lamentó.
El legislador federal, Armando Tejeda Cid, expresó que, a más de 14 días de haber cerrado los ductos de PEMEX, la situación es insostenible, porque no solamente se está afectando la movilidad de la ciudadanía, sino a los sectores productivos como el campo, además de que el combate al robo de gasolina a provocado nuevos delitos como la ordeña de automóviles particulares.
“La afectación es a toda la población, desde el primero de diciembre pedimos que se cumplieran los compromisos de campaña, como bajar la gasolina, pero ahora estamos exigiendo que haya el combustible, es una burla la respuesta de la autoridad federal a todos los mexicanos. ¿Esta es la cuarta transformación que prometieron?, una vez más la incapacidad y las malas decisiones de este gobierno nos generan costos económicos que estamos pagando todos los ciudadanos”, indicó.