Zitácuaro, Michoacán. – Después de reiterar que se tiene una reserva de combustible para los cuerpos de auxilio, así como de recolección de basura, garantizando su funcionalidad, el presidente municipal de Zitácuaro el ingeniero Carlos Herrera Tello, llego a laborar a la alcaldía en bicicleta tras sostener una gira de supervisión de obra en diferentes puntos de la ciudad.
En entrevista con los medios de comunicación dijo que este desabasto es producto de la cuarta transformación, reconoció que no hay gasolina.
“Todos tendremos que caminar y utilizar, si quieren y pueden usar la bicicleta, me refirió al gobierno municipal”.
Superviso obras como la ciclo vía que va al instituto tecnológico de Zitácuaro, el cual ayudara a que los jóvenes vayan seguros hasta esta institución educativa desde el centro de la ciudad, otro ciclo vías que forman parte del proyecto de movilidad sobre la calle de pueblita y la terminación de la obra de degollado que ya está a una semana de su entrega, así como la calle de Moctezuma con la parte lineal que va a llevar.
“Efectivamente es evidente que los municipios tienen que invertir en un plan de movilidad para darle la oportunidad a los Zitacuarenses que empiecen a usar la bicicleta, en el mundo el uso del vehículo como transporte particular ya fracaso, si ustedes revisan las ciudades que tienen una alta densidad, pero además una cultura de avanzada, la gente ay se traslada en bicicleta y es la manera de que ahorras, no contaminas y que el ánimo del ser humano es diferente y se encuentran en un ambiente positivo”.