Zitácuaro, Michoacán. – Rigoberto Fuentes Gómez delegado regional de la SEDRUA (Secretaria de desarrollo rural y agroalimentario), menciono que no se ha reporte de contingencia en sector productivo del campo, tras la falta de gasolina, manifestó que la mayoría de ellos utilizan diésel y este producto se sigue manejando de manera normal, sin embargo, se estará al pendiente en los 19 municipios que conforman esta delegación a fin de atender las diversas problemáticas del agro Michoacano.
“No se ha presentado ninguna queja por el desabasto de combustible que estamos pasando, lo que, si es que hay que estar haciendo grandes filas como todos, pero no al grado de llegar a alguna afectación en el traslado de la producción de las cosechas, tal vez sea más tiempo el traslado, pero el producto llega”.
La mayoría del transporte pesado utiliza diésel, sin embargo, las camionetas al menudeo utilizan gasolina, sin embargo, no se ha reportado afectación alguna.
En caso de presentarse alguna contingencia se estará al pendiente y se tomaran las medidas respectivas, sin embargo, el gobernador del estado, el ingeniero Silvano Aureoles Conejo expreso un manifiesto al gobierno federal donde solicita se abastezca de combustible al estado y se sabe que no es en todos los municipios tan grave como en otras partes del país.
Así mismo indico que ante esta temporada invernal, no se han tenido heladas fuertes como en otros años se han resentido por lo que se espera que no se presenten.
Finalmente, invito a los productores a que estén al pendiente ante la apertura de las ventanillas de la SEDRUA en la delegación Zitácuaro en los programas de concurrencia y municipalizado.
Hay que señalar que las oficinas cambiaron de dirección ahora se encuentran en la calle de Cuauhtémoc Oriente numero 19 planta baja en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.