Zitácuaro, Michoacán.- La toma de las oficinas del organismo operador del agua potable por parte del magisterio democrático, ha ocasionado pérdidas en los ingresos propios de la dependencia gubernamental, ya que al día llegaban un promedio de 500 usuarios a cumplir con su pago, la mayoría de ellos de manera anual, así lo indico en entrevista el Ing. Alejandro Zúñiga Camacho director del SAPA, al manifestar que no se ha descuidado la distribución de vital liquido en los hogares afectados por el pozo número 2, entorno a los reportes de falta de suministro, dijo bajaron, ya que tras la firma del convenio que se realizaron con los vecinos existe una estrecha coordinación con ellos.
“Referente a reportes, no hemos tenido mayores problemas dado a que como se dio a conocer, se realizó un convenio de coordinación de trabajos para dotarles de agua a todas aquellas calles que tienen problemas con el suministro, como ya armamos un calendario y una programación con las pipas, ya la gente no manifiesta su reporte, porque estamos acudiendo periódicamente a llevarles el agua como se estableció con ellos”.
Se logró aumentar dos calles más de abastecimiento de agua, se está en el término de regularizar debido a que las redes y casas están vacías, al empezar a mandar algunas zonas, fue necesario dejar un tiempo para que les llegara el suministro y llenar sus instalaciones.
En estos momentos se llegó a 5 de mayo y a Dr. Emilio García, se realizan recorridos para detectar los lugares que por razones diferentes no llegue el agua poder apoyarlos con tanque pipa.
Tras la toma de los maestros el personal de SAPA, trabaja fuera de las oficinas con el objetivo de coordinar todo este tipo de acciones de apoyo a través de pipa, así como el apoyo de val buleros y fontaneros.
La afectación se da de manera fuerte en los ingresos, ya que no se está permitiendo que la gente acuda a realizar su contribución.
Ante la prórroga de pago anualizado se vio afectado ya que diariamente acudían de 300 a 500 personas se les imposibilita hacer sus pagos, ya se tenía un registro de 7 mil contribuyentes cumplidos con el pago anualizado, se espera que en los próximos días acudan otras 5 mil personas más.
“Si tenemos el problema de que no pueden hacer su pago, por lo tanto, estamos en espera para que se apertura de las oficinas para que lo pueda hacer”.