Zitácuaro, Michoacán. – Jacqueline Gómez Torres, denuncia ante este espacio informativo, el envenenamiento de varios perros en el mirador del fresno uno, lo cual genera preocupación entre los habitantes del lugar debido a que se usó comida en los jardines para sacrificar a estos canes, poniendo en riesgo al igual la integridad de los menores que por las tardes juegan en las áreas verdes.
“Les dieron una muerte muy fea porque estos perritos ya se consideraban del fraccionamiento, debido a que cuidaban y querido por los vecinos y niños, al grado de que se acordó enterrarlos en el área verde”.
Otras mascotas han sido intentadas matarlas, sin embargo, los vecinos los han salvado, mencionó que no son perros agresivos, sin embargo, hay gente que le molestan que ladren generando este tipo de reacciones.
“Son acciones muy feas que tiene la gente en contra de los animalitos, no se vale porque son seres vivos”
Ante ello hacen un llamado al presidente municipal de Zitácuaro, Ing. Carlos Herrera Tello tome cartas en el asunto y aplique sanciones como lo establece el reglamento, ya que no se trata de que solo el control canino los agarre, se los lleve, no es legal que no avisen a los dueños reclamen y resulta que ya no están, empezando por que la gente no sabe dónde están ubicadas las instalaciones del centro de control canino.
“Queremos que se nos apliquen las multas, para que nos eduquemos en el trato hacia los animales, ya que el trato que le demos a estos es como dárselo a nuestros hijos”.
Estas acciones ponen en riesgo la salud de los menores debido a que andan jugando en parques y áreas verde y es ahí donde la gente con maldad coloca la comida poniendo en peligro a estos de que consuman estos alimentos teniendo resultados fatales.