**** Cada bolardo costo 8 mil pesos, se instalaron alrededor de 700 sobre la ciclo vía.
Zitácuaro, Michoacán. – Fue el 10 de diciembre del 2017 cuando el gobernador del estado Ingeniero Silvano Aureoles Conejo, inauguro las obras de avenida revolución con una inversión de 50 millones de pesos en una primera etapa, en la cual incluyen los llamados bolardos que son estos postes de pequeña altura fabricado en aluminio fundido que se ancla en el suelo para impedir el paso o el aparcamiento de vehículos.
Lamentablemente y ante el descuido de la autoridad, estos postes con tecnología led, han sido dañados, maltratados, robados por parte de gente irresponsable que busca tener un beneficio económico al vender a baja cantidad en el mercado negro estas luces que sirven para alumbrar la ciclo vía de avenida revolución aun y cuando estos tienen un costo de 8 mil pesos por pieza y que se tiene un aproximado de colocación al inicio de la obra de más de 700 desde el tramo de Miguel Carrillo hasta el monumento al águila y en un 75% por ciento dañado por el ser humano.
Durante la noche de este miércoles pudimos constatar que en mayor porcentaje se encuentra destruido al no alumbrar y que genero una buena inversión para el erario público, dándole el uso de basurero en la mayoría de ellos y otros que han sido golpeados por accidentes automovilísticos.
En un sondeo realizado por En Directo Noticias la gente menciona que es parte de las acciones de los rateros que a plena luz del día se roban estos postes aun y cuando hay se ve la circulación de policías en bicicleta sin hacer absolubtamente nada, se cuestionan el funcionamiento de las cámaras de vigilancia que podrían delatar quienes son estos malhechores que optan por robar la base principal de la tecnología led.
Hay que señalar que solo se ha detenido a 3 personas que fueron sorprendidas por el robo de los mismos y un lamentable accidente ocurrido el pasado 7 de septiembre del 2018 cuando un joven choco a alta velocidad costándole la vida con estos bolardos.