Zitácuaro, Michoacán. – Los artesanos del municipio de Zitácuaro no la están pasando bien en las ventas dentro de los espacios que se le ofreció al interior de la feria Monarca 2019, al reportar exageradamente bajas ventas, platicamos en entrevista con Teresa García de La boca de la cañada y María Isabel González Claudio de Crescencio Morales centro.
“La verdad ahorita no hay nada, para que le voy a decir que, si vendimos, no hay nada, ya vamos para 15 días, al momento he vendido 2 piececitas en toda la semana, les digo ya mejor vamos a recoger porque no, ya se acabó esto, no hay ventas, agradecemos a las autoridades que nos trajeron comida, estamos muy agradecidos que nos están apoyando, pero en ventas no hay nada”.
Los artesanos se quejaron que los organizadores les trajeron una competencia desleal, al traerles gente del estado de México quienes traen gorras a bajo precio de otros países.
Mencionan que no se pueden quejar porque temen que para la próxima ya no los inviten, esperan que los próximos días aumentan, aunque sea un poco más las ventas, principalmente el fin de semana ya que el 5 de febrero la gente no se acercó a ellos y los pocos que entraron solo preguntaron y se fueron sin llevarse nada.
Expresaron que ellos prefieren la plaza del jardín donde venden mas
“No nos ha ido nada bien”, expreso la señora al mencionar que a lo muchos venden una pieza, pero cada tres días.
“La semana pasada entraron muy poco, vinieron vieron y se fueron, luego regresamos y ya les decimos que solo vamos a estar hasta el 10 de febrero, nos conviene más en el jardín donde vendemos dos piezas al día”.