Zitácuaro, Michoacán. – José Luis Carmona encargado del panteón municipal “San Carlos” externo, que, debido al paro magisterial en las oficinas de ingresos de la presidencia de municipal de Zitácuaro, los usuarios no pueden pagar sus refrendos y trámites administrativos, perjudicándolos a quienes quieren cumplir con lo que mandata la ley y que no lo pueden hacer, generando molestia debido a que son personas que vienen de otros lugares.
“Varias personas han acudido a estas instalaciones a realizar el pago correspondiente refrendo anual y bueno ahorita por el momento debido a que está tomada la oficina de ingresos y obviamente las cajas, no se ha podido realizarse el pago”.
Externo que hay personas que están solicitando los trámites administrativos que se realizan a través del panteón en conjunto con la secretaria del ayuntamiento y por obvias razones están detenidas.
Los tramites detenidos son la mayoría de cambio de titularidad debido a la muerte de estos y que deben ser cambiados a la brevedad para poder tener la disposición de los espacios.
Dijo que los servicios en el campo santo siguen de forma normal, ya que se les está expidiendo recibos provisionales, sellados y firmados por él, concluida la toma se les hará entrega del recibo oficial por parte de ingresos municipales.
“Ha acudido gente molesta que no ha podido realizar sus trámites, principalmente gente que no es del municipio, la verdad si se van muy molestos porque no pueden realizar sus obligaciones en tiempo y forma”.