Zitácuaro, Michoacán. – Los maestros de la región Zitácuaro de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación levantaron el plantón que tenían a las afueras de la presidencia municipal de Zitácuaro, ingresos municipales, sapas y el departamento de rentas.
En una reunión masiva con sus agremiados en las instalaciones de la escuela secundaria federal número 2 “Suprema Junta Nacional Americana” Mariano Rojas hablo de los acuerdos que se llevaron en la mesa tripartita donde se avanzó, pero no se llegó a la solución de todas sus demandas como se quisiera, ni con la prontitud, por lo que se dará la oportunidad a que cumpla con el gobierno del estado y federal con lo que se compromete.
“Nosotros, por eso el día de hoy estamos levantando el movimiento de paro indefinido de labores, el lunes regresamos a clases”.
Será este lunes que se estarán abordando temas en las mesas técnicas con la comisión y en el transcurso de la semana tiene que haber avances en los diferentes asuntos.
Las conquistas se dan en el pago de bonos que por años no se habían reconocido, contratación de sus compañeros normalistas que había dejado las aulas ya se les pago en estos días estarán firmando contrato para que regresen a las aulas y continúen con el trabajo, al igual existe la petición para que se devuelvan los descuentos que se les hicieron a varios profesores de manera injustificada como represión económica a la participación al movimiento entre otras cosas.
“Hay voluntad de las tres partes de resolver la problemática educativa, estamos depositando nuestra confianza en el nuevo gobierno federal, ese es el garante que como magisterio tenemos, él se comprometió de estar al pendiente de que el estado estuviera dando solución a los problemas planteados y de las ofertas que el dio, eso es lo que nos garantiza y nos hace tener la confianza en poder levantar el movimiento y también el compromiso que tenemos con la ciudadanía y padres de familia”.