Zitácuaro, Michoacán.- Después de que fueron entregadas las oficinas del sistema de agua potable y alcantarillado en Zitácuaro, por parte del magisterio democrático, la gente ha respondido de manera positiva, al pago de su recibo por parte de los usuarios, al dia acuden un aproximado de 2,200 personas cuando anteriormente se presentaba un promedio de mil, así lo externo en entrevista Luis David Román Ruiz encargado del despacho del SAPA.
Aún se está en el periodo del pago anual por lo que los descuentos siguen vigentes en especial a las personas de la tercera edad, jubilados y pensionados.
Fue un mes que permanecieron cerradas las instalaciones impidiendo la labor de cobranza.
“Se ha visto una gran afluencia al duplicarse en un 100% la presencia de las personas que acuden con nosotros, hemos implementado mecánicas para simplificar el proceso de pago, anteriormente quien solicitaba su descuento tenían que pasar al área comercial donde se les aplicaba los descuentos y posteriormente a las cajas para hacer los pagos correspondientes”.
En virtud de la afluencia de personas y dando una atención especial a las personas mayores en apresurar los tramites y no padezcan de las inclemencias de las altas temperaturas, ya no pasan al área comercial, se forman donde se les ha colocado una lona y pasan directamente a las cajas a realizar sus pagos respectivos.
Actualmente están habilitadas las 4 cajas que se tienen disponibles con personal que aplica ahí mismo el descuento.
“Esto nos ha permitido darle más agilidad en el proceso y atender en menos tiempo a las personas”.
Ante la pérdida de tiempo se tiene contemplado proponer a la junta de gobierno que las promociones contempladas se alarguen y con ello darle la oportunidad a la gente que aproveche estos descuentos hasta el 30 de marzo.
Actualmente solo se ha autorizado hasta el 28 de febrero plazo fijado a partir del 12 de noviembre que inicio esta promoción del pago anual.
Las promociones actuales son la del pago anual anticipado donde al pagar su año se les descuenta un mes con la tarifa del2018, descuento del 50% a las personas de la tercera edad, 50% a pensionados y jubilados ya dependiendo si lo quieren hacer mensual aunque anual les conviene más, aunado a la condonación de multas y recargos.
“Agradecer a los usuarios del sistema de agua potable y alcantarillado que nos han esperado y han respondido de manera positiva a esta nueva apertura de las instalaciones, incluso hemos tenido una afluencia de aproximadamente 2,200 personas al día cuando anteriormente acudían 1000, lo cual nos llena de satisfacción que acuda la gente hacer el pago de su agua y más porque nada porque no quieren atrasarse y quieren aprovechar las promociones vigentes”.