*** Aun y cuando cuentan con recibos deducibles de impuestos, las empresas no apoyan.
Zitácuaro, Michoacán. – El cuerpo de bomberos del municipio de Zitácuaro inicio este día su colecta anual buscando recaudar recursos económicos para el mantenimiento y servicio de las unidades que cada día se desgastan más. En entrevista con el comandante Juan Manuel Pérez Bernal.
“Aclararle a la gente que bomberos recibe algunas nóminas del ayuntamiento, sin embargo, es para personal, nosotros no recibimos apoyo para mantenimiento de las unidades, para eso es nuestra colecta para componer los vehículos descompuestos.
La colecta se realizará todo el mes de marzo donde los elementos se estarán colocándose en puntos estratégicos de la ciudad, principalmente en las salidas como: San Felipe de los Alzati, la garita, así como el acceso de la autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca, así como la base que se ubica en avenida revolución sur número 66.
Pérez Bernal dijo que los elementos de la corporación irán plenamente identificados y no la gente no se sorprenda con falsos elementos que aprovechan esta colecta para hacerse de recursos y que vienen de otros municipios o incluso del Estado de México.
“Irán con sus logos y playeras de bomberos, así como chaquetones de la corporación y con la credencial del cuerpo de auxilio que los identifique”.
Indico que el funcionamiento de los traga fuegos siempre depende de la ciudadanía y es importante la reparación de las unidades ya que en esta temporada aumentan los incendios forestales.
“La unidad de ataque cada año nos ha funcionado mucho, es muy valiosa la colaboración de la gente, ya que se nos aumentó el trabajo en servicios médicos”
Antes cubrían de 3 a 4 servicios diarios, estos aumentado de 10 a 15 diarios.
Lamento que aun cuando se proporciona recibos deducibles de impuestos a las empresas estas no participan.
“Pues, ahora si decirle a la ciudadanía que nos ayude con lo que su voluntad se pueda, desde 50 centavos, hasta lo que quiera apoyar, invitarlos, pero más que nada a la ciudadanía ya que las empresas es muy difícil que nos apoyen, no apoyan tan fácil, se les ha dicho que tenemos un deducible de impuestos, pero las empresas no se animan apoyar”.