Zitácuaro, Michoacán. – Consternados y molestos se encuentran los contribuyentes debido a que hoy en día las autoridades castigan a los que más pagan impuestos, así lo externo en entrevista la señora Alicia Arriaga al mostrar su descontento ante la renovación de las licencias municipales ya que se suman más requisitos y pagos para cumplir con esta obligación.
“Siempre van en contra de los que estamos registrados o que estamos bien desde hace mucho tiempo”.
Esta organización data desde 1990 y desde esa fecha hasta hoy no se aceptado a ningún contribuyente que este registrado en hacienda, se le maneja su documentación y siempre se está al pendiente de los cambios para que la gente trabaje bien y cumpla con sus obligaciones.
Entorno a los impuestos del municipio aun y cuando no se ha tenido problemas se ha trabajado bien en los pagos de acuerdo a lo que marca la ley.
“Ahora la ley la están haciendo, dicen que, para todos, pero más para lo que estamos registrados”
Y es que ahora se exige que se pague un dictamen que emite protección civil, anuncios publicitarios, licencia municipal, uso de suelo y aparte nos están pidiendo documentación como si se estuviera apenas iniciando un negocio, el aviso de inicio d hacienda.
“Imagínate donde vamos a encontrar ese documento de 1990 cuando inicio hacienda, se debe de pedir un RFC actual y a la vez se puede sacar una opinión de obligaciones para que la autoridad se entere que se sigue en hacienda, si le traigo el de 1990 y no he cumplido para nada le va a servir al ayuntamiento tener ese documento”.
Aunado a ello piden copia del recibo de pago de agua actualizado, dijo lo hacen para estar monitoreados y estén obligados a estar al corriente.
Respecto al dictamen de protección civil tiene un costo y la gente externo no tiene para tantos pagos
“En otros años nos han pedido para los que tienen comida, los de comida económica, pizzas, rosticerías, tortillas, para ello nos han pedido para lo de protección civil pero ahora lo quieren para la gente, entonces no estamos de acuerdo, sí que se nos revise, pero no en pagar esa cantidad.
A esto hay que sumarle credencial de elector y si es de vecinos anuencia de vecinos.
Se dice que la ley de ingresos no se aplicaba como era que esta ley no sufrió modificaciones por parte del cabildo, sin embargo, se dará a la tarea de darle una revisión, aunque adelanto que esta ley debe de aplicarse a la gente nueva, no que se moleste a los que están inscritos.
Llamo a que la ley se aplique a todos por igual se haga un barrido en las calles, y no trabajar solo con los que están inscritos que cada vez dijo los amuelan mas.
“Hago un llamado a la gente que realmente no paguen estos impuestos, no nos dejemos manejar por las autoridades en este sentido, no podemos y contrabajos tener para comer y no vamos a trabajar para dar tanto dinero, yo estoy de acuerdo que el ayuntamiento necesita dinero, pero no podemos dar del que ya se está dando”.