Zitácuaro, Michoacán.- Locatarios del Mercado “Melchor Ocampo”, muestran su preocupación derivado a que los trabajos de remodelación se llevan lentos, aun y cuando se busca disminuir la afluencia de fauna nociva en los drenajes, así lo indicó en entrevista Gabriela Rivera Soto.
“Creo que han hecho un gran avance en el drenaje al meter la tubería y el levantamiento de mosaico, sin embargo se están tardando mucho, dijeron que iban a trabajar a marchas forzadas durante la noche, pero no lo vemos así”.
Comentan que la secretaria de obras públicas no les notifico fecha de culminación de las obras la cual se plantean concluyan dentro de un año.
Externo que el drenaje es especial para evitar que haya tanta rata aunado a la separación de las aguas pluviales con las aguas negras del mercado.
Se ha platicado con el residente de la obra a quien le han hecho del conocimiento de la tardanza, así mismo de que hay el rumor de que les van a cambiar las fachadas de los locales, externando que no están de acuerdo.
“Hay quienes acaban de invertir dinero en la facha de su puesto y no están dispuestas, no nos han enseñado la maqueta o un local muestra que nos permita definir estas acciones”.
Otra de las quejas es que han quitado los aplanados de los puestos sin avisar, han afectado ya a un señor que vende queso añejo a quien no se le notifico y en la noche se vio afectado al caer todo el escombro en su producto dejándolo inservible para el consumo del ser humano.
Es por ello que exhortaron a la autoridad municipal a que les avisen de los procedimientos y no verse afectados en sus productos de venta ya que de ayudarlos los perjudican.
“Nos deben de prevenirnos, si ustedes vienen y nos dicen hoy te vamos a quitar el aplanado, guardo todo del negocio y nosotros ya sabemos que hacer, donde no debe de quedar mercancía expuesta”
Por su parte el líder Rodolfo Rubio González líder de la unión de locatarios del mercado Melchor Ocampo del interior y exterior, dijo que ellos ya estaban advertidos de esta obra, dijo que el presidente se reunión masiva con ellos mencionando que su idea era demoler el mercado, sin embargo los locatarios no lo aceptaron.
“Desde ese momento salió que se iba a dar una arreglada más o menos completa y en eso estamos”.
Reconoció que los trabajos van lentos sin embargo van avanzando y no se pueden parar, dijo que no les han dado fecha de entrega.