Zitácuaro, Michoacán.- El cuerpo de bomberos del municipio de Zitácuaro reporta que de enero a la fecha han atendido un promedio de 54 servicios de accidentes donde se involucradas las motocicletas, así lo informo en entrevista el comandante de la corporación Juan Manuel Pérez Bernal.
“Se nos ha incrementado los accidentes en moto en esta temporada”
Las personas lesionadas oscilan entre las de edades de los 17 a los 23 años en promedio.
En estos percances se registra la culpabilidad de todo, la mayoría de ellos por derrapes debido a que hay mucha grava suelta y aceite en la carretera así como la falta de precaución de los choferes al meterse entre los carros y rebasar por lados prohibidos.
Los accidentes se han calificado como de gravedad dejando a la mayoría de ellos con traumatismo craneoencefálico, dijo que no se tiene un registro de cuantas personas han perdido la vida.
“Los hemos dejado en el hospital con lesiones de gravedad con fracturas craneoencefálicas, que es muy difícil de que salgan una persona de esas lesiones”.
Es muy raro que la gente use herramientas de protección como el casco de los percances atendidos por esta corporación el 10 por ciento se protege.
La corporación hace el llamado a la población a manejar con precaución y no se anden atravesando, ni manejando a exceso de velocidad, así como usar el equipo de protección porque ese les puede evitar una lesión de gravedad.