***La misión es dejar plataformas sólidas, estructuras muy fuertes, consolidadas para que todos podamos dar y mejores servicios a la sociedad que nos debemos
Zitácuaro, Michoacán. – La delegación de la Cruz Roja Zitácuaro entrego la generación número 9 de técnicos en urgencias médicas a través de una ceremonia de clausura al interior del colegio Lumena, así mismo dio inicio del periodo educativo de la generación 10 que busca a contribuir en la formación de jóvenes a favor de la atención pre hospitalaria de la población que lo requiera.
Un técnico en urgencias médicas es un componente para identificar, evaluar e intervenir en situaciones de emergencia urgencias médicas para salvaguardar la vida y prevenir lesiones subsecuentes con base en el conocimiento, habilidades y destrezas, actitudes requeridas empleando para ello la tecnología nueva vigente, respetado la dignidad, costumbres, creencias de los usuarios trabajando con el equipo multidisciplinario de salud, declaraciones del TUM. Luis Miranda
“Tenemos que trabajar a la vanguardia, tenemos que ir superando cada día mediante la capacitación y dar lo mejor de nosotros a la población aplicando los principios que nos formaron desde hace un año llevándolo a cabo en pro de los Zitacuarenses.
En su intervención Jossuel Velásquez Hernandez, presidente de la cruz roja local dijo que estas acciones los motivan a seguir preparando a jóvenes, lo que significa que la escuela ya tiene 10 años de existencia en la delegación local de técnicos.
“Para mí es un honor y una satisfacción enorme puesto que estamos culminando un proceso que nos lleva un año completo de formación en diversos sentidos y de manera profesional basada en 7 principios, formación integral porque estos chicos ahora tienen habilidades para soportar una vida o para ayudar a una persona en crisis”.
Ahora tienen habilidades para intervenir en desastres, situaciones de emergencias mayores y todo lo hacen a través de lo más grande que se puede tener que es el alma y corazón de un voluntario.
Reconoció sus habilidades, capacidad y sobre todo su empeño, y su necedad por haber concluido esta carrera técnica.
“Me siento muy orgulloso y satisfecho porque es el termino o cierre de una generación que se está llevando y logrando a través de un trabajo en equipo, el consejo que tengo el honor de presidir se han tomado las decisiones adecuadas principalmente en hacer de la escuela de la cruz roja la esencia peculiar del alma operativa”
Llamo a la nueva generación a seguir nutriendo la red más grande de ayuda humanitaria de manera profesional y servicios pre hospitalarios, aunque no lo es todo, la cruz roja no solo son ambulancias.
Agradeció a los técnicos encargados de la preparación ya que el día de hoy se ven reflejado los resultados, un trabajo en equipo que hoy se concluye
El hecho de graduarse como técnico en urgencias médicas de la red más grande de ayuda humanitaria mundialmente que es la cruz roja, los hace más responsables.
“yo lo único que les pido es que no desistan, la plataforma educativa a la institución que pertenecen es muy basta, ahorita están en el nivel básico, porque no pensar en el intermedio o avanzado, porque no especializarse en el rescate vertical, urbano, entre otros”