- Legislar de la mano con los ciudadanos, su compromiso
- Vínculo permanente con la gente garantiza resultados
- Líderes de la región manifiestan respaldo al Diputado por el Distrito de Huetamo
- Consultorio médico, tienda comunitaria, gestión e impulsos de proyectos productivos y para el campo
Con el objetivo de mantener un vínculo permanente de atención, comunicación y trabajo con las y los michoacanos, así como cumplir un compromiso más con la gente, el diputado Octavio Ocampo Córdova inauguró su Casa de Gestión y Enlace Legislativo en el municipio de Tuzantla.
Para dar resultados efectivos a la población y con la convicción de que la representación popular implica el contacto y retroalimentación permanente con las y los ciudadanos, el legislador local abrió su segunda Casa de Gestión, a donde la gente puede acudir, tanto a la ubicada en este municipio de Tuzantla o en Huetamo, a realizar sus gestiones y recibir los beneficios de estos espacios.
En un ambiente festivo, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, señaló que la tarea legislativa sólo es efectiva en la medida que realmente se ejerce la representación popular conferida, trabajando de manera conjunta con las y los ciudadanos; por ello, ha instalado estas dos casas de gestión para estar cercano a la gente, además de mantener, de manera constante, reuniones en los distintos municipios que conforman su Distrito sin descuidar la tarea legislativa.
Acompañado de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, Juan Bernardo Corona y Secretaria de Desarrollo Rural, Rubén Medina Niño, de su homólogo Norberto Martínez Soto y de la Jefa Regional de Zitácuaro, Jeovana Alcántar, respectivamente, el legislador Octavio Ocampo reiteró su compromiso de mantener cercanía y contacto permanente con la gente para construir un mejor presente para esta región y para Michoacán.
“Mi compromiso es dar cabal cumplimiento a mi trabajo legislativo, pero también, el tema de la gestión es fundamental en mi agenda de trabajo, con el objetivo de atender algunas de las necesidades más sentidas de las y los habitantes de mi querido distrito al que represento”, afirmó.
Ante los presidentes municipales de Carácuaro, Ely Garduño; de Tuzantla, Jazmín Arroyo Martínez; de Huetamo, Juan Luis García Conejo; de Nuevo Urecho, Dante Vieyra Díaz, de Benito Juárez, Cornelio Ríos Paniagua, de San Lucas, Efraín Serrato Díaz y de Jungapeo, José Lugo Rodríguez, resaltó la importancia de fortalecer la actividad legislativa con las opiniones y propuestas de la gente.
Asimismo, acompañado de presidentes de los comités municipales del PRD, regidores y población de los municipios de Huetamo, Tzitzio, San Lucas, Benito Juárez, Carácuaro, Tiquicheo, Tuzantla, Susupuato y Tuxpan, destacó la importancia de espacios como la Casa de Enlace inaugurada este domingo, en donde gracias al trabajo de gestión se pondrán acercar a las y los michoacanos diversos apoyos, entre ellos medicina general, mediante el consultorio médico, en el que habrá especialistas quienes atenderán a los ciudadanos y se otorgará medicamentos a quienes lo necesiten; además se brindará asesoría para la gestión de proyectos y temas jurídicos, así como apoyos para el impulso del campo y fortalecimiento de la economía familiar, tema en que esta casa de enlace tendrá una tienda comunitaria.
Octavio Ocampo agradeció la presencia en el evento de los ciudadanos, diputados, ediles, funcionarios estatales, municipales. «Gracias a todos y a mi gente quienes son el motor que me impulsan»; y dio a conocer que en esta Casa de Gestión se brindará atención médica y asesoría, así como el impulso de distinto proyectos, donde, de manera frecuente, él estará atendiendo a la gente los fines de semana.
Rodeado de mujeres, hombres, niños y niñas, expresó: “aquí en Tuzantla me conocen, saben que siempre cumpliré cada una de las propuestas que acordemos, ya que, para su servidor, la prioridad es contribuir a que todos ustedes tengan una mejor calidad de vida”.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez habló de la importancia de las casas de enlace, a través de las cuales puede orientarse a la población en diversas temas y también implementarse programas de prevención, por lo que felicitó a Octavio Ocampo por su gran labor.
Al hacer uso de la palabra la Jefa Regional de Zitácuaro, Jeovana Alcántar resaltó la importancia de que los representantes populares mantengan contacto directo con sus representados y manifestó el compromiso del Gobierno del Estado para coadyuvar en aquellos temas que generen bienestar a los ciudadanos.
A su vez, el diputado Tony Martínez Soto destacó la labor que Octavio Ocampo Córdova siempre ha realizado en beneficio de su Distrito y de Michoacán, en quien reconoció su gran trabajo en el tema legislativo y de gestión.
Asimismo la población manifiestó su respaldo al diputado local, quién desde hace años ha realizando un trabajo permanente en pro de la región de tierra caliente, siempre gestionando y buscando los mecanismos para atender las demandas sociales.
Cabe destacar, que esta Casa de Gestión y Enlace Legislativo será un espacio entre la población y el diputado, pero también un lugar en donde se cristalizará el esfuerzo que está impulsando Octavio Ocampo para brindar atención médica, apoyo en medicinas, como educativo, para el fomento al deporte, cultura y el campo, para los distintos sectores sociales.
Cabe señalar que dicha casa de gestión se encuentra ubicada en la calle Nicolás Romero número 10 en el centro de Tuzantla, en donde además de apoyar a la población en diversas gestiones, los ciudadanos podrán acceder a la atención médica gratuita y adquirir productos en la tienda comunitaria en la que se otorgará una tarjeta para la gente pueda obtener productos a bajo costo como es el frijol, avena, sopa, azúcar, lentejas, atún, harina, soya, cereales, aceite, papel, leche, café y diversos productos de limpieza.