Concretó Sedrua 59 obras rurales en Paracho

0
119

 

 

 

  • Con una inversión superior al millón 125 mil pesos, se rehabilitaron 4.5 kilómetros de caminos rurales

 

Morelia, Michoacán, a 9 de julio de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), en coordinación con el ayuntamiento de Paracho, ejecutó 59 obras rurales en beneficio de más de 200 familias, con una inversión estatal superior al millón 125 mil pesos.

 

El titular de la Sedrua, Rubén Medina Niño, afirmó que para, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, es sumamente importante mantener transitables los caminos rurales de tal forma que los productores puedan movilizar de manera oportuna y rápida sus productos; por tal motivo, en este municipio se rehabilitaron 4.5 kilómetros de caminos saca cosechas, además de llevar a cabo acciones de despiedre y nivelación, en una superficie de 550 mil metros cuadrados de parcelas.

 

Medina Niño, informó que la dependencia a su cargo cuenta con 250 equipos de maquinaria pesada, los cuales trabajan de manera coordinada con los ayuntamientos michoacanos, en casi toda la geografía estatal.

 

El funcionario señaló que, derivado de las acciones coordinadas con el alcalde José Manuel Caballero Estrada, se han podido potenciar los trabajos, además que el propio municipio aporta otra cantidad de recursos para cristalizar estas obras.

 

Finalmente, resaltó que los trabajos realizados se llevaron a cabo en más de diez comunidades, entre las que destacan: Aranza, Nurio, Ahuirán, Pomacuarán, Rancho Villa Imelda, Quinceo, Santa María, Rancho Garibay, por citar algunos.