Fortalece el PRD alianza con organizaciones campesinas

0
210

 

• Somos aliados de los productores michoacanos: Juan Bernardo Corona

• Pide el PRD a Diputados Federales priorizar sector primario

• Hay una afinidad histórica entre el PRD y el campo

Morelia, Michoacán, a 13 de Octubre de 2019.-Desde su Fundación, hace 30 años, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha abanderado las causas de las mujeres y hombres del campo, ha pugnado por un sector agroalimentario competitivo, por lo que, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Michoacán, está fortaleciendo su alianza con las organizaciones campesinas.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE- PRD sostuvo un encuentro con líderes e integrantes del Bloque de Organizaciones Campesinas Democráticas del Estado de Michoacán, quienes le expresaron el respaldo al proyecto político que representa el PRD y su plena disposición para colaborar rumbo al proceso electoral del 2021.

Sin embargo, las y los dirigentes de las agrupaciones agrarias y campesinas, -encabezados por Carlos González López, de la Central Campesina Cardenista-, externaron su preocupación por la falta de sensibilidad del Gobierno de la República hacia el sector primario.

En ese contexto, Juan Bernardo Corona se comprometió a levantar la voz desde el PRD y pidió a los Legisladores Federales que etiqueten más recursos al campo pero también que haya una revisión del ejercicio de los programas federales destinados en este rubro para que los beneficios lleguen a quienes realmente lo necesitan.

“No podemos permitir que se castigue más al campo, en Michoacán sabemos que es estratégico para nuestra economía, somos líderes en 45 productos agrícolas. Desde aquí refrendamos nuestro apoyo a los productores, de quienes hemos sido y seguiremos siendo sus aliados”, afirmó Corona Martínez.

Por su parte, Ubaldo Posadas Moreno, Secretario de Organización del CEE-PRD, mencionó que son aproximadamente 18 mil familias michoacanas en más de 60 municipios del estado las que están refrendando su respaldo al proyecto político del PRD.

Explicó que uno de los temas que preocupa a las organizaciones del campo es el recorte presupuestal que plantea el Gobierno Federal al campo para el año 2020 en un 30%, al pasar de de 65,434.9 millones de pesos en 2019 a 46,253.1 millones de pesos en el presupuesto de egresos federal de 2020.