Chayoteros de Zitácuaro Rescatan Empate ante Hospital General

0
91

 

* Los Verdes perdieron la tanda de penales. Debuta el DT José Luis Jiménez Perea con el pie derecho.

H. Zitácuaro, Mich. 17 de Octubre del 2019. – Chayoteros de Zitácuaro rescató un punto al empatar a su similar del Hospital General con un marcador de 4 – 4. Los representantes de la verdad periodística en el municipio se presentaron ante sus rivales con un equipo disminuido por bajas sensibles que mermaron el buen accionar de la escuadra amante de los sobres amarillos y las comidas auspiciadas.

Las acciones del encuentro se vieron opacadas por el mal clima que parece seguir a los Chayoteros a lo largo de su historia. Como anécdota, una vez los periodistas jugaron un partido amistoso en el Desierto del Sahara y ese día llovió por primera vez en 40 años; «¡están malditos!» , gritaron desde la grada.

El partido fue de un constante ir y venir hasta que los Chayoteros lograron empatar al final del tiempo reglamentario. En este encuentro, Elíseo «Soru» Miranda se destapó como el gran goleador del encuentro con tres anotaciones magistrales.

Un gol más fue anotado por el elemento metrosexual de Chayoteros: Jonathan «Superman» Sarmiento, de quien hay que destacar que es muy guapo y juega muy bien, «¡hazme un hijo!», se escuchó desde la tribuna.

Hay que destacar el deportivismo y el pundonor con el que jugaron los elementos del hospital regional, quienes dieron muestras de buen juego y fair play. Dirigidos por Jonathan «Carnalito» Aviles, los elementos del Hospital General ganaron la ronda de penales 3 – 1.

El «Soru» Miranda anotó su tiro desde el punto penal, mientras que Luis Javier «Kilo» Contreras la mandó al establo de enfrente, pegándole con el balón a dos vacas que cenaban sus sagrados alimentos.

Alinearon también en el encuentro Víctor «Bisbal», Cruz, Arturo «Charro Negro Jr» Carranza, José Luis «Salcido» Cruz y el linebacker Adad «Cobrador» Barajas, de quien cabe destacar que resbaló de manera aparatosa en el terreno de juego, provocando que las alarmas de Sistema Simológico Nacional de la UNAM se encendieran y marcaran un ligero movimiento de 3.7 en la escala de richter, con epicentro en Zitácuaro, Michoacán las 8:45 pm.

Edder «Moleskine» Guerra y su hermano Oscar «Burritas» también fueron parte de la remontada de los comunicadores; Moleskine demostró porque es conocido como el «Chicharito» de los pobres, al ser un eterno sustituto de gran calidad, mientras que su hermano Oscar tuvo que dejar el encuentro a la mitad del mismo, al parecer porque dejó la olla de los frijoles en la lumbre. Al abandonar el inmueble, se le vio fuertemente custodiado.

Está semana se dio la presentación oficial del Director Técnico de Chayoteros De Zitácuaro FC en el programa radiofónico que conduce Alfonso Ibarra Jr «Fly To the Sun». José Luis Jiménez Perea habló sobre el compromiso que le genera estar al frente del equipo y los planes que tiene a futuro. El Consorcio de Socios lo ratificó hasta el final del torneo como timonel del equipo.

Los Chayoteros se han convertido en un equipo de alto arraigo en el sentir de los Zitacuarenses, pues por vez primera, son los mismos comunicadores quienes adoptan el mote que, hasta hace algunos años, hubiera sido peyorativo para ellos.

Tenemos conocimiento que muchas de las bajas del partido de ayer, se debieron a que parte del equipo fue enviado a Veracruz para apoyar a los Tiburones Rojos en su manifestación por la falta de pagos.

Juan Manuel «Charro Negro» Carranza, Director deportivo del conjunto chayoteril expresó que «debemos estar unidos como futbolistas que somos, esto para empezar a luchar con temas como los promotores, las directivas corruptas y el tan cuestionable pacto de caballeros». Estas palabras fueron emitidas luego de que fue abordado por los medios, a su salida de un bar ubicado por la zona de la Cruz Roja; olía a chilaquiles, dijeron los colegas reporteros.

Con este resultado, Chayoteros de Zitácuaro se quedan con 6 puntos en la tabla de posiciones del torneo empresarial de la Cancha Sport Gool de esta ciudad.