PRD, respalda lucha de Presidentes Municipales

0
134

 

• El Gobierno Federal debe respetar su investidura: Juan Bernardo Corona
• Reclaman sus derechos, no son “ansias opositoras” como dice el Presidente
• En Michoacán, sin distingo partidista se atiende a todos los Alcaldes

Morelia, Michoacán, a 23 de Octubre de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldó la lucha que han emprendido los Presidentes Municipales del país y en particular los de Michoacán.

El Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona, se solidarizó con los ediles que acudieron a Palacio Nacional y al Congreso de la Unión, en la exigencia de que en el Presupuesto  de Egresos de la Federación (PEF) 2020 les etiqueten más recursos a los municipios.

“Más que recortes presupuestales o eliminación de Fondos Municipales, me parece que se les debe canalizar más  recursos; pero algo muy importante, es que el Presidente de la República debe respetar su autonomía y su investidura, son  autoridades electas democráticamente y tienen el mismo valor que el Presidente”, declaró Corona Martínez.

El Dirigente del PRD, lamentó las declaraciones que hizo el Presidente de la República, en el sentido de que fue una provocación de los alcaldes, porque les gana su “ansia opositora”,  “nuestros presidentes municipales están reclamando sus derechos y lo que deben recibir es una respuesta”, apuntó.

Juan Bernardo Corona reconoció  y aplaudió la gestión de los Presidentes Municipales de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez Martínez y de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, pues gracias a ese empuje que ha caracterizado a los perredistas se logró instalar mesas de trabajo en la Secretaría de Gobernación y en el Congreso de la Unión.

De igual forma, Corona Martínez, subrayó que en el Gobierno de Michoacán, -emanado del PRD-, se ha brindado atención  a todos los Presidentes Municipales, sin distingo de partidos o ideologías políticas, “aquí hemos entendido que Michoacán somos todos”, finalizó.