Clausura IEESSPP curso de Proximidad Social a Policía Municipal de Yurécuaro.

0
108

 

*Un total de 64 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, recibieron por parte del instituto de formación policial la capacitación en materia de proximidad social y uno de los niveles de la fuerza.

Morelia, Michoacán a 26 de octubre de 2019.- Con el objetivo de capacitar y lograr la certificación de sus funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el H. Ayuntamiento de Yurécuaro y el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización del Estado de Michoacán (IEESSPP), clausuraron la capacitación en materia de Proximidad Social y Uso de los niveles de la fuerza.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y el Lic. Gilberto Alvarado Méndez, Presidente Municipal de Yurécuaro, acordaron realizar un curso de 40 horas en materia de educación policial para 64 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, fue así que a lo largo de esta semana instructores certificados del IEESSPP estuvieron en el municipio impartiendo la capacitación de Proximidad Social y el Uso de nivel de la Fuerza.

El Presidente Municipal Lic. Gilberto Alvarado Méndez, agradeció a la Dirección General del IEESSPP por su buena voluntad y disponibilidad de llevar a cabo esta capacitación al municipio de Yurécuaro, ya que a través de este servicio el funcionario encargado de hacer cumplir la ley de este municipio se suma al fortalecimiento en profesionalización de las corporaciones de seguridad de nuestro estado.

La capacitación en materia de Proximidad Social, tiene como objetivo general, que el discente identifique el nuevo modelo de policía de proximidad social a partir del conocimiento de sus objetivos, ámbitos de actuación y funciones para operarlo dentro de la función policial, así mismo, en materia del uso de los niveles de la fuerza el funcionario encargado de hacer cumplir la ley deberá conocer perfectamente cada una de sus técnicas de control, restricción, detención, neutralización, así como los principios básicos de legalidad, proporcionalidad y necesidad, como se debe realizar en su momento el uso de la fuerza letal en protección de la vida.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP, impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objeto de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador Silvano Aureoles Conejo.