Diputados michoacanos locales y federales del PT afinan agenda común

0
150

 

• Los legisladores petistas reiteraron su apoyo incondicional a las políticas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

*Morelia, Mich., a 29 de octubre del 2019*.- Las y los diputados michoacanos locales y federales del Partido del Trabajo (PT), sostuvieron una reunión con la finalidad de darle seguimiento a la agenda política y legislativa que se requiere para atender diversos temas de importancia en pro de México, de Michoacán y de la Cuarta Transformación.

Entre los tópicos que destacaron está la educación inicial y básica, tema que el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) impulsó desde la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión y que hoy en día es una realidad, sin embargo, aún faltan algunos aspectos por armonizar principalmente en los estados y coincidieron en que esa será la tarea durante este año legislativo.

Otro de los temas importantes que se abordó en la reunión fue el de la seguridad pública, en donde los petistas coincidieron con la visión y estrategia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En este tenor las y los legisladores afirmaron que en PT se va de la mano con la estrategia federal de pacificación y el combate a la impunidad.

Las y los diputados federales emanados del PT coincidieron en que se debe fortalecer a la Guardia Nacional y que si bien se debe respetar la autonomía de los estados y municipios debe generarse una verdadera coordinación de fuerzas de seguridad; siendo el objetivo regresar la paz y tranquilidad a todo el territorio nacional, a todos los mexicanos.

Durante esta reunión se concretaron estrategias y acuerdos necesarios para coadyuvar tanto con el Gobierno Federal como con el Estatal, a fin de hacer valer el derecho a la justicia y la libertad plena de las y los mexicanos y de las y los michoacanos.