Hugo Alberto Hernández inaugura 5 festival tradicional de Día de muertos

0
126

En #Zitácuaro #SeguimosConstruyendo

Zitácuaro , Michoacán. El presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez inauguró formalmente el 5.º festival tradicional de día de muertos en Zitácuaro, el cual se estará realizando hasta el 2 de noviembre con diversas actividades que incluyen concursos, exposiciones, gastronomía, entre otras actividades.

A la par de este festival la plaza cívica es sede de la 5.ª feria del pan de muerto, en la que participan más de 30 panaderos zitacuarenses, además de la exposición y venta de artesanías, productos naturistas, cocineras tradicionales y productores de planta de flor de cempasúchil.

 

Desde las 4 de la tarde se estuvieron realizando diversas actividades como recorrido en el panteón y una obra de teatro en el mismo lugar, al mismo tiempo, en la plaza principal Benito Juárez, se llevó a cabo el concurso de decoración de cráneos y posteriormente, se hizo la presentación de la ofrenda colocada en el patio de la presidencia, la cual en este año, está dedicada a tres expresidentes municipales, dicha ofrenda incluyó la exposición de dos tapetes de aserrín y catrinas hechas con material reciclado.

En su intervención, el presidente municipal invitó a los ciudadanos a seguir participando y disfrutando de cada uno de los eventos que se han preparado en el Marco de las festividades de día de muertos, pero sobre todo, a disfrutar en armonía y con responsabilidad, estos días de asueto.
Aseguró a los ciudadanos que se contará con la seguridad necesaria para que puedan disfrutar de estas fechas, por lo que anunció que se contará con la presencia de cadetes de la escuela de policías en el estado.