Concluyen con éxito actividades de día de muertos en Tuzantla

0
158

 

Tuzantla. Mich. Con gran éxito y con la participación de diferentes sectores de la población, concluyeron las actividades de día de muertos en el municipio de Tuzantla, esto luego de que cientos de ciudadanos participarán en los eventos programados por parte del Ayuntamiento que preside Jazmín Arroyo Martínez, las cuales se desarrollaron en la plaza principal y en la cabecera municipal.


La presidenta municipal de Tuzantla, Jazmín Arroyo Martínez, manifestó su agradecimiento a todas las personas que participaron en las actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas; los invitó a que continúen preservando estas tradiciones, ya que con ello se fortalece la cultura, que la identifica al municipio.

Las principales actividades que se efectuaron fueron: Pinta tu Catrina, donde se dieron 50 catrinas de barro hechas en Capula, siendo el profesor de pintura de la Casa de la Cultura Medardo Teunto, les dio una clase demostración de como pintarlas.

Cabe mencionar que mientras se pintaban las catrinas, se realizó el concurso interno de altares y catrinas por parte del CONAFE, divido en las microsecciones de cada capacitador, despues de esto se proyecto la película «El libro de la Vida»; añadió que desde el inicio y hasta el final, hubo una kermés a beneficio para José Rebollar vecino del municipio.

En estas actividades estuvieron presentes Araceli Rivas, Directora de Educación, Yureli Avonce, Directora de Salud Pública, Alejandra Zavala Vera, Directora de Cultura, quienes fueron parte del jurado calificador.