IEESSPP continúa fortaleciendo a la Policía Michoacán para su Certificación.

0
92

 

*Actualmente funcionarios encargados de hacer cumplir la ley realizan las evaluaciones de competencias básicas, así como, su formación inicial equivalente, ambos indispensables para la certificación.

Morelia, Michoacán a 04 de noviembre de 2019.- Cumpliendo con la encomienda de impartir una profesionalización de alta calidad para los servidores públicos de las Instituciones de Seguridad Pública, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), refuerza la capacitación de la Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo Estatal y las evaluaciones en competencias básicas de la función policial a más 900 elementos de la Policía Michoacán en cuatro sedes del estado.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, a logrado reforzar la instrucción y capacitación del personal del instituto que dirige con el objetivo de brindar mejores herramientas a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que actualmente cursan su formación inicial equivalente para Policía Preventivo Estatal, para después continuar con el proceso y realizar la evaluación de sus competencias básicas de la función policial.

El objetivo al igual como lo marca el Programa Rector de Profesionalización es el impartir conocimientos de calidad y desarrollar las capacidades necesarias para las actividades a desempeñar, cumpliendo con las demandas de la sociedad, para así recuperar la confianza ciudadana dentro de las instituciones encargadas de la seguridad ciudadana.

Con esto el IEESSPP contribuye al establecimiento de la carrera policial y de la profesionalización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, mediante procesos educativos que garantiza una formación y capacitación equivalente y homogénea, fundamentada en requerimientos sociales e institucionales actualizados en nuestro estado.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda su compromiso con toda la ciudadanía del estado, capacitando en temas de proximidad social para así brindar todo el apoyo necesario a los michoacanos teniendo el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.