Presentan Programa de la Feria de la Revolución 2019

0
306

 

Zitácuaro, 8 de noviembre.- Autoridades municipales y estatales presentaron el programa de la Feria de la Revolución en su edición 2019. Esta celebración incluye eventos deportivos, culturales y artísticos. Se realizará del 15 al 24 de noviembre, en la Unidad Deportiva la Joya, con una entrada gratuita.

La delegada regional de Turismo, Georgina Herrera, expuso que con el objetivo de preservar la cultura del oriente del estado, participarán artesanos locales y de municipios aledaños como Angangueo, Ocampo, Tlalpujahua y Ciudad Hidalgo. Asimismo, las Cocineras Tradicionales ofrecerán la variedad de exquisitos platillos de sus lugares de origen.

Destacó la participación de la etnia Otomí, ya que anteriormente solo acudían los Mazahuas. Dijo que ambos grupos autóctonos tienen la misma importancia por ser parte de la identidad cultural de Zitácuaro. Estarán exponiendo su cocina, artesanías y textiles.

El secretario del Ayuntamiento, Moisés Salazar, en representación del presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, invitó extensivamente a la población zitacuarense y visitantes a festejar el 20 de noviembre en el marco de sus actividades. Dijo que la intención del alcalde, es que la Feria de la Revolución presenta eventos para el esparcimiento de todos.

Hilda Pliego, directora del DIF municipal, comentó que la participación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, será con la asistencia de dos módulos de Comunidad Diferente, provenientes de Nicolás Romero, Francisco Serrato y Curungueo, quienes además de exponer productos, ofrecerán medicina alternativa.

Damián Mancilla García, titular de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer las actividades culturales y artísticas de esta fiesta. Destacan un jaripeo con la presentación de la Banda R-15, Concurso de Tablas Rítmicas, juegos mecánicos, una carrera deportiva, entre otros.

En el tema de seguridad, Toribio Sánchez Martínez, agregó que esta feria estará resguardada por 350 elementos operativos, incluyendo Protección Civil y Bomberos, además 4 unidades médicas, pendientes de cualquier situación emergente.

Las autoridades invitaron a la población a revisar en las distintas plataformas oficiales y medios de comunicación el programa para conocer a detalle fechas, horas y lugares de los distintos eventos contemplados